H, Matamoros, Tamaulipas:

Bosque Mágico cerrará para siempre el 28 de agosto de 2022


 NUEVO LEÓN.- El Parque de atracciones Bosque Mágico Coca-cola ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León cerrará para siempre el 28 de agosto de 2022, para aportar sus terrenos al proyecto del Gran Parque Metropolitano en la zona de la Pastora.

Este Gran Parque Metropolitano será para rescatar la región y convertirla en un parque ecológico para que se vuelva uno de los pulmones de la zona metropolitana de Monterrey.

En una conferencia de prensa, Bernardo Bichara Assad, el presidente ejecutivo de administración del Parque Fundidora realizó el anuncio de este nuevo parque, y agradeció a Bosque Mágico su colaboración para ceder los terrenos.

El proyecto del Gran Parque Metropolitano son 78.38 hectáreas de terreno que serán rescatadas para esta nueva zona ecológica y comprenden las siguientes regiones:

  • La Pastora
  • Bosque Mágico
  • Río La Silla

Además de que se prevé que para la realización de parque se lleve a cabo bajo un Plan Maestro de cuál estarán encargadas varias dependencias de gobierno, principalmente las que tiene que ver con el medio ambiente para el rescate de este lugar.

Es importante precisar que en la zona dónde será el Gran Parque Metropolitano pasa uno de los últimos ríos vivos de Monterrey que es el río La Silla, que a propósito de este parque también fue pensado hace 7 meses para su rescate y conservación.

Después de casi 28 años de servicio el Bosque Mágico de Guadalupe cerrará el  28 de agosto de 2022

En un comunicado el parque de atracciones Bosque Mágico anunció que su cierre definitivo será el 28 de agosto de 2022, luego de 28 años de servicio ininterrumpido.

No obstante a pesar de este anuncio aseguraron que estarían brindados sus servicios de entretenimiento los meses de junio, julio y agosto de este 2022 por lo que aún hay un margen de tiempo para que se pueda visitar este centro de atracciones antes de su cierre.

Adicionalmente, pidió a las personas que tuvieran alguna renta del uso de las instalaciones del parque ya sea para fiestas o reuniones empresariales estar atentos a las redes sociales de Bosque Mágico.

Para que se puedan retirar todas las atracciones de Bosque Mágico se dio un tiempo de 9 meses, entre las que serán desmanteladas prácticamente todos los juegos mecánicos como:

  • Montaña Rusa Zombie Ride
  • Montaña Rusa Tornado
  • Montaña Rusa Ratones contra policías
  • Atracción “The King”
  • Atracción “Sky Flyer”
  • Atracción Río Rápido
  • Atracción Mansión del terror

Es el 31 de agosto de 2022 que Bosque Mágico pasará a ser terreno formal del estado de Nuevo León, aunque por ahora no se ha aclarado el destino de todos los juegos mecánicos, se espera que en el terreno del parque se rehabilite para senderos y posiblemente ciclopistas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: