H, Matamoros, Tamaulipas:

Peso se deprecia por temor a recesión mundial; cotiza en 20.44 unidades por dólar


 MÉXICO.- El peso cotizó en 20.44 unidades por dólar cerca del cierre de la jornada de este jueves, con una depreciación del 0.97 por ciento frente al precio de referencia del miércoles, cuando ganó 1.62 por ciento; en las cuatro sesiones anteriores se hundió 5.21 por ciento.

La divisa mexicana y la bolsa retomaron su senda negativa tras avanzar en la sesión previa, debido a renovadas preocupaciones sobre una recesión global derivada de la mayor alza de tasas de la Reserva Federal (Fed) desde 1994 para tratar de controlar la creciente inflación.

Dólar en bancos:
BBVA México: 20.67 pesos
Citibanamex: 20.87 pesos
Banorte: 20.70 pesos
Banco Azteca: 20.29 pesos
Santander: 21.00 pesos

Además, el Banco Nacional de Suiza y el Banco Nacional de Hungría sorprendieron a los mercados con fuertes incrementos de tasas, mientras que el Banco de Inglaterra elevó el costo de los préstamos en un cuarto de punto porcentual.

“Las ventas actuales parecen provenir del temor a que la Fed provoque una recesión, ya que la autoridad estaría dispuesta a aceptar una declinación de las condiciones económicas en su lucha contra la presión ejercida por la subida de los precios”, dijo la firma local CI Banco en un reporte.

CON INFORMACIÓN DE MILENIO

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: