H, Matamoros, Tamaulipas:

Alumnos de Telesecundaria rocían alcohol y prenden fuego a un compañero


 Los padres de Juan, el adolescente de 14 años que resultó con graves heridas luego de que dos alumnos de una telesecundaria en Querétaro le rociaran alcohol y le prendieran fuego, exigieron una investigación judicial, pues acusaron a la escuela de intentar de ocultar el incidente.

De acuerdo con medios locales, hay dos versiones de lo sucedido. La primera es que los alumnos agresores le pusieron alcohol a la banca de Juan y le prendieron fuego cuando se levantó.

La otra es que el muchacho habría llevado alcohol para limpiar una mancha y cuando se encontró con estos dos compañeros que, presuntamente, lo acosaban, se lo quitaron, lo rociaron con él y le prendieron fuego con un encendedor.

Los hechos ocurrieron el 6 de junio pasado y, de acuerdo con los padres del menor, ese día no supieron de su hijo durante varias horas después de que saliera de la Telesecundaria Josefa Vergara, ubicada en la colonia El Salitre, en la capital de Querétaro.

El menor está internado en el Hospital del Niño y la Mujer, donde ya le han practicado dos cirugías.

De acuerdo con su madre, Eugenia Eduardo, Juan necesitará injertos de piel debido a la gravedad de las lesiones, pues sufrió quemaduras de segundo y tercer grado.

Contó que no supieron qué había pasado hasta que su hija, quien estudia en la misma telesecundaria, llegó a su casa con la mochila de Juan.

Mencionó que, al día siguiente, los familiares fueron citados a dialogar y llegar a un acuerdo con los padres de los agresores.

Los padres de la víctima fueron a denunciar el hecho ante la Fiscalía General de Justicia de Querétaro, donde se abrió una carpeta de investigación por lesiones dolosas y, así, obligar a los presuntos responsables a cubrir los gastos médicos y las terapias que necesitará el menor, así como necesidades económicas futuras.

También exigieron justicia a la Unidad de Servicios para la Educación Básica (Usebeq).

“Yo quiero que haya justicia, que paguen todo el gasto del hospital, que haya justicia. No es justo lo que hicieron”, señaló Eugenia.

En un comunicado, el fiscal estatal Alejandro Echeverría informó que ya se investiga el caso y se pondrá especial interés y se indagará si hubo omisiones o alguna situación irregular en el trato o atención a la víctima.

Señaló que la Fiscalía de Querétaro notificó que el área de servicios periciales ha valorado las lesiones provocadas al adolescente para que se le dé continuidad al proceso penal, se esclarezcan los hechos y que la Unidad Especializada en Justicia para Adolescentes realiza las investigaciones.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: