H, Matamoros, Tamaulipas:

Rusia usó por primera vez misiles hipersónicos Kinzhal en Ucrania


 El Ministerio de Defensa ruso aseguró este sábado que la aviación del país había destruido un depósito subterráneo con misiles y munición aérea en la localidad de Deliatin, en el oeste de Ucrania.

El «gran depósito subterráneo de misiles y munición aérea» fue destruido en la región de Ivanko-Frankovsk, señaló el portavoz de la cartera, Ígor Konashénkov, quien agregó que en la operación fueron empleados misiles Kinzhal.

El Ejército ucraniano confirmó en declaraciones al diario «Ukrainskaya Pravda» el ataque ruso contra el almacén de Deliatin, pero no pudo decir si este se efectuó con los misiles Kinzhal.

Los bombardeos rusos han dejado este sábado decenas de muertos en varias ciudades ucranianas, según informaciones de las autoridades locales.

El alcalde de Mikolaev, Alexander Senkevich, informó de un bombardeo lanzado desde la región de Jersón y que habría causado «decenas» de víctimas mortales.

Según el alcalde no hubo tiempo de activar la alarma antiáerea.

Parte de los muertos son militares, algunos medios hablan de 40, pero en los alrededores de Kiev han muerto al menos 7 civiles y 5 han sido hospitalizados después de que los rusos, según la policía regional de Kiev, bombardeara zonas residenciales.

También en la región de Donezk se han reportado ataques a zonas residenciales, según la policía regional.

También Mariupol, Avdiivka, Kramatorsk, Pokrovsk, Novoselydivka, Verkhnotoretske, Krymka y Stepne fueron atacados por las fuerzas de ocupación rusas.

El ejército ruso bombardeó pueblos y aldeas con aviones, cohetes y artillería pesada, incluido el uso de armas de racimo prohibidas, según las autoridades ucranianas.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, instó este sábado a «restaurar la integridad territorial» de su país tras 23 días de invasión de militares rusos, que cifró en tantos como los que se manifestaron el viernes en Moscú por el octavo aniversario de la anexión de la península ucraniana de Crimea.

Sobre la invasión, Zelenski mencionó que este viernes hubo siete corredores humanitarios en Ucrania. Seis en la región de Sumy y uno en la región de Donetsk, y que más de 9.000 personas fueron deportadas del sitio de Mariupol.

«En total, más de 180.000 ucranianos han sido rescatados durante los corredores humanitarios», afirmó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: