H, Matamoros, Tamaulipas:

Morena y aliados registran a su candidato, Américo Villarreal ¡VA!

 Por: Isaias Alvarez


Lo que muchos esperaban al fin sucedió, contra meses de incertidumbre relacionada con la precandidatura y el hecho de que muchos no estaban conformes con la selección del doctor Américo, se confirma su registro ante el IETAM para contender por la gubernatura del estado de Tamaulipas.

El equipo de Sentido Común estuvo presente para cubrir dicho evento junto con una docena de medios de comunicación. Se dieron cita a las 4pm en las oficinas del IETAM y a diferencia del entonces precandidato del PAN, el doctor si hizo acto de presencia.

Inició el protocolo usual para dicho evento, se nombró a las autoridades del IETAM y posteriormente a los miembros de la coalición Juntos Haremos Historia conformados por: El dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, Alberto Anaya Gutierrez Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PT, dip. Karen Castrejon Trujillo presidenta del CEN del Partido Verde, Jesús Eduardo Correa Orozco representante propietario de Morena ante el consejo general del IETAM, Arsenio Ortega Delgado rep. Propietario del PT ante el IETAM, Oscar Alberto lara Soza representante propietario del Verde ante el IETAM, Alejandro Ceniceros dirigente PT Tamaulipas y María de la Luz Santiago de Villarreal acompañada de su esposo  el Doctor Américo Villarreal Anaya quien dijo las siguientes palabras después del registro: “Qué sepan que siempre nos hemos conducido con verdad, honestidad y justicia, tuvimos la oportunidad de representar a nuestro partido en la cámara alta del Congreso de la Unión y sé lo que significa el proceso y elaboración de las leyes y que si  somos los que las hacemos tenemos el deber inmediato de ser los primeros en respetarlas, y que hemos buscado tener a lo largo de las diferentes etapas, un proceso y respeto hacia nuestro instituto electoral y así seguiremos en el transcurso del proceso de elecciones en nuestra entidad y que estamos esperando que ese apego sea también por parte de las autoridades electorales para llevar a conducir un proceso democrático justo, libre y que la ciudadanía elija la mejor opción que considera para el destino de este gran estado, Tamaulipas”.

Asimismo, se le cedió el micrófono al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, quien también mencionó una palabras: “Morena es un movimiento pacífico que busca el cambio por la vía democracia, confiamos en el papel de las autoridades electorales de Tamaulipas, que se actuará con imparcialidad, con apego a la ley, con honestidad. Esperamos que sea una campaña ejemplar, que se deje a la gente que decida libremente el futuro de Tamaulipas”.

Casualmente, tanto el dirigente nacional de Morena, como el ahora candidato por la Gubernatura de Tamaulipas, hicieron énfasis en que, el IETAM fuera imparcial y con apego a la ley en este proceso electoral, ¿por que dirían eso? Solo el tiempo nos lo demostrará.

Otro hecho presentado en este evento, fue qué algunos medios de comunicación mencionaron qué hubo un conflicto entre los integrantes de los diferentes partidos qué acompañaban al doctor Américo hacia su registro y compañeros del medio, desconozco en que momento sucedería esto ya qué terminando el evento fueron 10 metros aproximados en que prensa y politicos caminamos juntos a la salida, después de eso sería muy poco probable que eso sucediera ya qué los accesos para la prensa y los integrantes de Morena-PT-PVEM eran diferentes, sería muy poco probable que en los 10 metros donde si se retiran juntos, hubiera algún altercado.

Mientras todo lo anterior mencionado sucedía, una multitud aproximada de 20 mil personas estaba esperando al doctor y a su equipo para recibirlo con porras y las tradicionales banderas con el logo de Morena, militantes y simpatizantes de todos los rincones de Tamaulipas se dieron cita en el magno evento. Las figuras qué destacaron fue el presidente de Río Bravo, Hector “Calabazo” Villegas, el presidente de Matamoros, Mario López “la borrega” y Adrian Oseguera, presidente de Ciudad Madero, junto con diputados y políticos de Tamaulipas y algunos de diferentes estados del país qué vinieron a apoyar a su compañero y de partido y amigo.

Dentro del itinerario destacó el discurso del doctor Américo Villarreal demostrando la popularidad y capacidad de liderazgo para con sus militantes y simpatizantes. Algunas de las palabras mencionadas fueron: “Estoy listo para servir y ser útil a Tamaulipas y a escribir una nueva historia con apego a los principios de la verdad, la justicia y la honestidad. Ha llegado la hora de los tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación. Confío en que la fuerza y la vitalidad de este movimiento nos sitúa del lado correcto de la historia, y unidos, y entre todos, abriremos de par en par las puertas de la Transformación en nuestro Estado. Hoy la esperanza en un futuro mejor se vive en Tamaulipas, como nunca, de manera valiente, libre y decidida, estamos encendiendo el despertar de las conciencias en nuestro Estado. De mi madre tengo el ejemplo de la genuina disposición de servir a los demás y de mi padre me fortalece el respeto, la honestidad y la capacidad con que gobernó Tamaulipas; sus lecciones de vida son fuente de orgullo y un aliciente muy poderoso que me inspiran para que hoy pueda seguir sus pasos honrando su memoria y trabajando con honestidad. Aquí refrendamos nuestra convicción de conducirnos siempre bajo la premisa básica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad. Hoy la unidad de Morena está presente”, apuntó.

A pesar que las campañas inician formalmente este 3 de abril, el registro fue el disparo en la carrera por la gubernatura. MORENA y aliados se encuentran listos para luchar y nosotros listos para informar.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: