H, Matamoros, Tamaulipas:

Duelo de titanes; así vivimos los registros de los Candidatos a gobernador PAN y MORENA

 Sin Filtros;Por Brenda Ramos


Queridos lectores lo prometido es deuda,el día de ayer asistimos a los eventos de los ahora sí formalmente registrados Candidatos a Gobernadores ante el IETAM en nuestra Capital del estado. Prepárese un café que le contaré todo lo que mis ojos y oídos distinguieron y escucharon al respecto.

Para la coalición PAN/PRI/PRD el día inició con el pie derecho; a las 10:00 a.m. citaron en las oficinas del PAN estatal a conferencia de prensa en donde estuvieron presentes los presidentes estatales PRI,PAN y PRD Edgar Melhem, Cachorro Cantu y David Valenzuela, así como los dirigentes nacionales MARKO CORTÉS PAN, ALITO MORENO PRI,ROXANA LUNA PRD.

Tambien asistieron para demostrar su apoyo al Ingeniero César Verástegui Ostos El Truko,
YULEN RENTERIA, ISMAEL CDV, SANTIAGO CREEL diputado federal, CHUCHO NADER alcalde reelecto de Tampico, Moyo Garcia presidente de la JUCOPO TAMAULIPAS, Felipe González Alanís, Montserrat Arcos diputada federal PRI, Luis Alberto Mendoza diputado federal PAN entre otros personajes políticos de nivel federal y estatal.

Terminada la conferencia de prensa, los líderes nacionales y los invitados especiales que ya hemos nombrado partieron rumbo al estadio Marte R. Gomez en donde ya un aproximado de 30 mil almas se daban cita para esperar al candidato, mientras que los líderes estatales de los partidos y una representante del ingeniero, entregaron los documentos para el formal registro del candidato. Una vez hecho esto, partieron con el registro a presentarse al lado del candidato a quien entre gritos y aplausos le levantaban la mano.

“Por primera vez en la historia hay un candidato del pueblo, que siempre ha trabajado para el pueblo y está no va a ser la excepción” fue parte del discurso del candidato; después de agradecer a los presentes el apoyo y expresar que la asistencia sobrepasaba sus expectativas, expresó “La gente reclama resultados, ¡Porque ya están hasta la madre de los políticos que no aterrizan!; amigos y amigas ustedes me conocen, soy un hombre sincero, de frente, que no me escondo ni en la diatriba ni en la mentira, soy un hombre común. Hoy estoy aquí para decirles que me he entregado a ustedes y voy a trabajar por ustedes ¡Ustedes mi pueblo tamaulipeco!” Y finalizó pidiendo unidad, el esfuerzo y entusiasmo para obtener la victoria a la gubernatura.

Mientras los ánimos estaban al mil con el Truko, sus contrincantes preparaban todo para pelear y demostrar músculo político. El evento de MORENA también se llevó a cabo sin contratiempos, la ola lopezobradorista estuvo presente y sus dirigentes nacionales, senadores, diputados federales, locales y presidentes municipales acudieron a levantarle la mano al Doctor Américo Villarreal Anaya en su registro como candidato de MORENA y aliados.

El movimiento político de MORENA inició en el IETAM; El dirigente nacional de MORENA Mario Delgado, Alberto Anaya Gutierrez Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PT, dip. Karen Castrejon Trujillo presidenta del CEN del Partido Verde, Jesús Eduardo Correa Orozco representante propietario de Morena ante el consejo general del IETAM, Arsenio Ortega Delgado rep. Propietario del PT ante el IETAM, Oscar Alberto lara Soza representante propietario del Verde ante el IETAM, Alejandro Ceniceros dirigente PT Tamaulipas y María de la Luz Santiago de Villarreal esposa del Doctor Américo Villarreal Anaya apoyaban en el IETAM a AVA en su registro.

Algo que llamo la atención de los presentes fue la solicitud a las autoridades electorales, tanto del candidato Américo Villarreal como del dirigente Nacional Mario Delgado de llevar una contienda y un proceso democrático justo, libre, imparcial y se deje a la ciudadanía elegir a quien considere la mejor opción.

Una vez terminado el registro el candidato y sus acompañantes salieron rumbo al 18 Hidalgo donde entre 15 y 20mil militantes y simpatizantes ya los estaban esperando. Quiero señalar que leí algunas versiones en redes sociales sobre problemas entre personal del equipo AVA y algunos asistentes, una servidora se encontraba en el evento de MORENA, sin embargo nuestro compañero de Sentido Común Isaias Alvarez si estuvo presente en el registro en el IETAM, a lo cual me refiere que la salida del candidato con las autoridades que lo acompañaban se dio de una manera normal, con aglomeración como cualquier evento importante en donde la prensa se acerca a hacer preguntas, y que al menos dentro de las oficinas del IETAM no se observaron problemas.

Mientras tanto, en el evento ya se esperaba al Candidato; Héctor Villegas González alcalde de Río Bravo, Mario López “La Borrega” alcalde reelecto de Matamoros, Adrián Oseguera alcalde reelecto de Madero, así como otros alcaldes, diputados locales, federales, senadores y figuras de los distintos partidos aliados ya se encontraban en el escenario saludando a los asistentes que estaban eufóricos y a pesar del calor hondeaban las banderas, destacando una que representaba el movimiento LGBT.

Una vez llegado el candidato, su discurso se centra en los principios e ideales de los partidos que representa: “Aspiro a servir con honestidad y transformar a Tamaulipas; ha llegado la hora de los tamaulipecos que anhelan una nueva historia de bienestar, justicia y prosperidad y dar paso así a la transformación. Aquí refrendamos nuestra convicción de conducirnos siempre bajo la premisa básica de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, exaltando los valores de la verdad, la justicia y la honestidad” y finalizó con la siguiente frase “Hoy la unidad de Morena está presente”

Ambos eventos dejaron ver que la competencia será muy fuerte, ambos están echando toda la carne al asador. Sus operadores políticos harán uso de estrategias y artimañas con colmillos que rodean toda una cuadra, años y años de experiencia política se verán en ambos lados. La madre de todas las contiendas tamaulipecas ha llegado, este 3 de abril inicia la lucha por la gubernatura y el equipo de Sentido Común dará una amplia cobertura, nos desplazaremos por todo el estado siguiendo a estos titanes, de principio hasta el final, en donde solo uno quedara de pie y estamos listos para averiguar quien será el ganador.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: