H, Matamoros, Tamaulipas:

Todo lo que debes saber sobre el registro de “El Truko” como candidato a gobernador de Tamaulipas


 Este domingo 27 de marzo se llevó a cabo el registro de Cesar Verastegui Ostos como candidato a gobernador de Tamaulipas. La cita programada fue a partir de las 9:30 de la mañana en el patinadero del estadio Marte R. Gómez. 

Se tenía programado que para a las 11:00 horas en punto, todos realizaran una caminata multitudinaria al Paseo Méndez, desde donde Verástegui Ostos firmará la solicitud de registro que se presentaría ante el Instituto Electoral de Tamaulipas.


Desde diferentes ciudades del estado, militantes que apoyan a Cesar Verastegui comenzaron a movilizarse para reunirse en la capital del estado y se pudo ver en las carreteras federales, camionetas llenas de simpatizantes que viajaron para mostrar el apoyo al político. 

En el punto de reunión el ruido de las batucadas y gritos de apoyo al ahora candidato estuvieron a tope incluso se pudo ver a personas disfrazadas con botargas que aligeraron un poco el tiempo de espera mientras se preparaba todo para partir del lugar.


Alrededor de las 11:46 de la mañana se llevo a cabo una conferencia de prensa donde estuvieron presentes los dirigentes nacionales de la coalición Vamos Tamaulipas conformada por PAN, PRI y PRD.

Según las cifras contabilizadas por el equipo de trabajo del candidato más de 30 mil tamaulipecos llenaron los 1.5 kilómetros que mide la principal avenida de esta capital.  Al grito de “gobernador, gobernador, gobernador” recorrieron junto al Truko los 1.5 kilómetros de la Alameda de Victoria.

En una toma general se pudo ver a panistas, priístas y perredistas congregados en el exterior del estadio Marte R. Gómez. 

En la Alameda de Victoria el Truko Verástegui firmó su registro como candidato de la alianza, mismo que minutos más tarde fue llevado al Instituto Electoral de Tamaulipas, por representantes de los tres partidos que conforman la alianza

Entre las personalidades que acompañaron a Verástegui Ostos se encuentran los dirigentes nacionales del PAN, Marko Cortés Mendoza; del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas; Roxana Luna, Presidenta del Consejo Nacional del PRD; Santiago Creel Miranda, diputado federal.

Además de los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD, Luis René Cantú Galván, Edgar Melhem Salinas y David Valenzuela Barrios, respectivamente; Jesús Nader, alcalde de Tampico; los senadores Ismael Cabeza de Vaca, Julen Rementería del Puerto, Mario Zamora Gastélum; los diputados federales Mariela López Sosa, Vicente Verástegui Ostos, Rosa María González Azcárraga, Paloma Sánchez Ramos; su esposa Mercedes Aranda de Verástegui, sus hijos Martha, César y Vicente, entre otros destacados personajes de la política nacional.

Cesar agradeció a la militancia que lo apoyó desde muy temprano y dijo sentirse listo para lo que venga. 

 Por Jonathan Sosa Mx

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: