H, Matamoros, Tamaulipas:

Dependencias municipales suman esfuerzos en atención a refugiados en alberca Chávez

POR: JAIME SOSA. 04/FEB/2022


 Las diferentes dependencias municipales coordinadas por la Dirección de Protección Civil continuaron este viernes con la atención de aproximadamente 40 personas en el refugio temporal, -algunas de ellas de condición de calle-, habilitado para protegerlos de la quinta tormenta invernal que provocó un descenso en la temperatura de hasta 1º. C.

En la atención de las personas que se resguardan del frío en el refugio habilitado en la Alberca Chávez, participan también el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y la Secretaría de Salud Municipal.

Los ciudadanos y ciudadanas que solicitaron atención en el refugio recibieron de parte del DIF alimento caliente, en tanto que por parte de la Secretaría de Salud Municipal atención médica.

Por motivos de la pandemia por COVID-19, el espacio fue desinfectado por personal de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), mientras que la Secretaría de Salud del Municipio mantiene un filtro sanitario.

El Director de Protección Civil informó que la quinta tormenta invernal continuará estacionada en la región, motivo por el cual l refugio permanecerá abierto, hasta que mejoren las condiciones climatológicas.

 (Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: