H, Matamoros, Tamaulipas:

Conmemoran autoridades municipales CCVIII Aniversario luctuoso del General Mariano Matamoros y Guridi

POR: JAIME SOSA. 03/FEB/2022

 Autoridades educativas, civiles y militares conmemoraron la mañana de este jueves el CCVIII Aniversario Luctuoso del General Mariano Matamoros y Guridi, colocando una ofrenda floral en el monumento ubicado en la plaza que lleva su nombre.


Con la representación del Presidente Municipal de Matamoros, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte encabezó la ceremonia en la que también estuvieron presentes autoridades militares, integrantes del Cabildo y funcionarios municipales.

En la reseña histórica se mencionó que el General Matamoros luchó por la defensa de un México libre, formando parte como brazo derecho del ejército de Morelos, durante la segunda etapa en la lucha por la Independencia de este país.


Mariano Matamoros y Guridi participó en la guerra de independencia de 1810, siendo acusado de simpatizar con los insurgentes, motivo por el cual sufrió vejaciones y encarcelamiento del gobierno realista.

Matamoros fue conducido a Valladolid y fue fusilado el 3 de febrero de 1814, se relató en la reseña histórica; al término de la reseña, las autoridades presentes montaron guardia de honor y colocaron ofrenda floral en el monumento dedicado erigido en la plaza Mariano Matamoros, ubicada en el boulevard Manuel Cavazos Lerma y Avenida Rigo Tovar.

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos establecidos en el programa).


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: