H, Matamoros, Tamaulipas:

ENGIE MÉXICO Y EMILIO LOZOYA

 SIN FILTROS POR BRENDA RAMOS


ENGIE la empresa francesa que está involucrada con la explosión de la tienda Seven Eleven en Matamoros Tamaulipas que se dio presuntamente por acumulación de gas, también tendría que ver con Emilio Lozoya.

LA EXPLOSIÓN

A las 0:16 horas del 26 de enero, se reportó una explosión cerca del deportivo Bancario, se trataba de una tienda de conveniencia Seven Eleven ubicada en la calle Primera con John F. Kennedy de la ciudad fronteriza de Tamaulipas; el saldo de la explosión fue que el empleado del Seven Eleven de nombre Yahir Alexis Acatecac Mendoza de 21 años, resultó con quemaduras en el 70 % de su cuerpo y el joven José Hernandez que solo acudió a comprar al lugar y estuvo presente en el momento de la explosión desafortunadamente falleció.

Las autoridades municipales de Matamoros dieron a conocer que los elementos de Protección Civil se presentaron cuatro minutos después del acontecimiento; la fuga de gas fue detectada por el departamento de bomberos en el estacionamiento del Seven Eleven a las 9:00 horas de ese mismo día por lo cual se contacto a la empresa EGIE distribuidora de gas.

Debido a que la fuga fue localizada esto se solicitará a las autoridades federales un peritaje técnico que deslinde responsabilidades y esclarezca los hechos.

SE DESLINDAN DE LO HECHOS

En el artículo titulado: “Todo lo que necesitas saber sobre el caso de la explosión del 7 eleven por fuga de gas en Matamoros” realizado por el comunicador Jonathan Sosa Mx, encontramos una narrativa muy extensa sobre la explosión; informando como la sucursal 2067 de 7 eleven ya había reportado el olor a gas y el gerente de la tienda desecho, además los encargados de mantenimiento de la tienda también omitieron el reporte pues se calificó como “extremadamente bajo”.


En cuanto a la empresa francesa ENGIE quien llegó a Matamoros en 1998, el día 26 de enero publicó un desafortunado comunicado puntualizando que la tienda 7-Eleven no era su cliente, lo cual enardeció a los usuarios de redes sociales, ante un claro intento de deslindarse de las responsabilidades de la explosión; ciudadanos de Matamoros incluso responderían con fotografías de prueba, entre ellas una supuesta casa que se encontraba detrás de la tienda con zoom en la toma del gas natural y otras de una vivienda que resultó afectada por la explosión.


En rueda de prensa parte del cabildo de Matamoros junto con su presidente Municipal Mario López, explicaron como de acuerdo con el artículo 85 de la LEY DE HIDROCARBUROS el peritaje y sanciones corresponden al gobierno federal, a la COMISIÓN NACIONAL DE HIDROCARBUROS, COMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA y a la AGENCIA DE SEGURIDAD ENERGÍA Y MEDIO AMBIENTE.

EMILIO LOZOYA Y SUS TRATOS CON LA EMPRESA ENGIE MÉXICO

Gasoducto los Ramones

Lo que aún no se ha dado a conocer es que El exdirector de Pemex pidió a la francesa Engie ayuda para terminar las obras del gasoducto LOS RAMONES ante el lío financiero de la constructora en 2015; el miércoles 26 de agosto del 2020, el medio de comunicación “EL SOL DE MÉXICO”, publicó un artículo detallando como :“En un correo enviado el 20 de noviembre de 2015, el exfuncionario acusado hoy de lavado de dinero, cohecho y fraude, solicitó a directivos de la petrolera que lo contactaran con el CEO de la energética francesa Engie (antes GDF Suez) para que le ayudara a implementar medidas urgentes en la realización de la obra” cita textual del artículo.

Comparto el link del artículo por si usted desea ahondar más en los hechos, ya que es muy interesante la clara explicación que se da sobre Emilio Lozoya y la empresa Engie, además que el medio de comunicación asegura tener copia de los correos citados como prueba de la comunicación entre el exdirector de PEMEX y el entonces CEO de Engie.

https://www.elsoldemexico.com.mx/finanzas/emilio-lozoya-abogo-por-ica-para-terminar-de-construir-los-ramones-gasoducto-sector-energetico-gobierno-pena-nieto-5673814.html

APESTA A CORRUPCIÓN

Esperamos que la muerte del joven matamorense José Hernandez, el grave estado de salud del empleado de la tienda Yahir Alexis Acatecac Mendoza así como los daños materiales alrededor del 7-Eleven no queden impunes y las autoridades correspondientes ya antes mencionadas, tomen cartas en el asunto.

Último adiós de José Hernández

Por nuestra parte, deseamos recordarle que Emilio Lozoya exdirector de Pemex seguirá en prisión preventiva por el caso Odebrecht, dicho personaje sigue tratando de salir de la cárcel y ha ofrecido 37 pruebas para demostrar su presunta inocencia.

También es conveniente mencionar que Lozoya acusó al gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca de aceptar sobornos millonarios para votar a favor de la reforma energética.

Hablando de la reforma energética, la empresa ENGIE cuenta con dos parques Eólicos en el estado de Tamaulipas llamados Tres mesas; en Tamaulipas otra empresa de energía llamada Enerxiza Wind, que a su vez se asoció con la empresa española Acciona Energía, una socia de Odebrecht que ha sido indagada y sancionada por haber cometido actos de corrupción en países de Latinoamérica y Europa fue vinculada a Cabeza de Vaca por medio de Baltazar Reséndez Cantú, por medio de la UNIDAD DE INTELIGENCIA FINANCIERA.


Serán las autoridades encargadas de resolver el tema de la explosión de Matamoros mediante el peritaje correspondiente quienes expongas las razones del accidente, si este fue por negligencia, si los permisos de la empresa para operar cumplían con las normas necesarias, o si hay algún trasfondo oscuro y en caso de haber irregularidades ¿Por qué seguían operando? ¿Quién está detrás de la empresa ENGIE en Tamaulipas? ¿Quiénes se benefician con su operación? ¿Se castigará a los culpables? ¿Qué sanción recibirán? Esperamos que la autoridad de respuestas pronto y el terrible accidente no quede impune

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: