H, Matamoros, Tamaulipas:

PERSONAL NAVAL APOYA AL “CAMARONERO BANPESCA 64”, EN INMEDIACIONES DE LA PESCA, TAMAULIPAS

 


H. Matamoros, Tamaulipas.- La Secretaría de Marina en el ejercicio de la Autoridad Marítima Nacional, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, mediante el Sector Naval de Matamoros informa que ayer, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) del Mezquital, proporcionó apoyo al buque camaronero de nombre “BAMPESCA 64”, de bandera mexicana, con cinco tripulantes, por presentar vía de agua, a 39 millas náuticas de norte de la Pesca, Tamaulipas.

 Esta acción se llevó a cabo tras recibir una llamada de emergencia en la Sala de Mando y Control del Sector Naval de Matamoros, informando que el buque camaronero “BAMPESCA 64” solicitaba apoyo de emergencia por presentar vía de agua. Por lo que de inmediato se realizaron las coordinaciones correspondientes con la ENSAR del Mezquital para el zarpe de una embarcación tipo Defender con equipo especializado y motobomba a fin de brindar el apoyo solicitado.

 Al arribar al lugar señalado, personal naval abordó el camaronero “BAMPESCA 64” para iniciar con los trabajos de achique detectándose una vía de agua de aproximadamente ocho centímetros en el casco, por lo que efectuaron maniobras de apuntalamiento quedando provisionalmente obturado para continuar con su navegación al puerto de Tampico, Tamaulipas, asimismo se prestó una motobomba para segurar su navegación,misma que será entregada a su arribo al ENSAR de la Primera Zona Naval.

 El Sector Naval de Matamoros pone a disposición de la ciudadanía para atención de emergencias o cualquier solicitud de apoyo el teléfono: 868 822 9504 y el Canal 16 de VHF. Asimismo, la Secretaría de Marina comparte los siguientes números de contacto en caso de cualquier emergencia en la mar: 800 (6274621), 800 MARINA1.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: