H, Matamoros, Tamaulipas:

A las mujeres de Tamaulipas ya nos toca: Maki Ortiz

 Maki ortiz se reúne con miles de mujeres de Tamaulipas.


7 de noviembre del 2021. Miles de mujeres de todo el estado, se reúnen en Reynosa Tamaulipas, para desarrollar el foro y entrega de reconocimientos a Mujeres Exitosas a invitación de la fundación ANLY A.C, en donde fungió como testigo de honor la ex alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez.

Durante el desarrollo del evento se hizo el reconocimiento a mujeres talentosas  que han aportado su trabajo y dedicación para el progreso de Tamaulipas desde los diferentes ámbitos públicos y privados.

Al hacer uso de la palabra, Maki Ortiz, resaltó el valor que tiene la participación de la mujer en el desarrollo del estado y expuso que las Mujeres están listas para gobernar Tamaulipas, “En el año 2024 Tamaulipas cumplirá 200 años de su fundación y en todo este tiempo no ha habido una mujer en el gobierno, eso debe de terminar y debemos levantar la voz para hacer historia en nuestro estado”.


Así mismo Maki Ortiz lanzó un llamado a todos los partidos políticos registrados en el proceso electoral que renovará la gubernatura, para que propongan mujeres como candidatas “Que se escuche fuerte y que se escuche lejos, los partidos políticos tienen la obligación moral de proponer mujeres como candidatas, y así poner un alto a la deuda histórica que tienen con las mujeres”.

Durante el desarrollo de la reunión de mujeres tamaulipecas, la Contadora Pública Ana Lilia Huerta Villa dio la más cordial bienvenida Maki Ortiz y se refirió a ella como “un gran ejemplo para cada una de las mujeres, porque se ha abierto camino de forma valiente y disciplinada; y su lucha ha inspirado a muchas mujeres a participar y luchar por espacios de participación”.

Así mismo, la Pastora San Juana Barrientos Vázquez, mencionó que Maki Ortiz tiene el coraje de romper la barrera de la desigualdad, “Ella es una lider de las mujeres,  porque ha hecho mucho por nosotras desde diferentes espacios del sector público.

Para finalizar, Maki Ortiz realizó un llamado a las mujeres de todas las regiones del estado a mantenerse unidas y ser solidarias entre ellas, “Luchemos siempre unidas, porque el sueño de una, será el éxito de todas”.

Las galardonadas por la fundación ANLY A.C. fueron: la pastora Sanjuana Barrientos Vázquez, la supervisora escolar Bertha Aurora Guerra Rojas; la primer síndico del Ayuntamiento, María Luisa Tavares Saldaña, la reportera Sandra Tovar; Casandra De los Santos, diputada local; Margarita Ortega Padrón, regidora y directora de la escuela José Ángel Cadena Cadena.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: