H, Matamoros, Tamaulipas:

Se incrementa la demanda de trámites para la cartilla militar

 POR: JAIME SOSA.


*El año pasado se anuló el Servicio Militar Nacional (SMN), este puede ser el factor del aumento. 

H. Matamoros, Tam.- Después de que en el 2020 el Servicio Militar Nacional (SMN) fue suspendido por las autoridades del Gobierno Federal debido a la contingencia de salud derivada del COVID-19, en este 2021 se aumentó la demanda de trámites, llegando a realizar 700 más que en comparación al año pasado. 

La titular de la Oficina de Reclutamiento, Alejandra Garza Sosa, dio a conocer que la fecha límite para los que deseen llevar a cabo su trámite es el 15 de octubre, hasta el momento se han elaborado más de mil 800 trámites, 700 más en comparación al cierre en el 2020.

“Afortunadamente este año hemos tenido muy buena respuesta de los jóvenes, te puedo decir que la respuesta ha sido muy buena y hemos estado trabajando por citas,  actualmente esta junta fue dotada por dos mil cartillas y ya llevamos elaboradas mil ochocientas cincuenta aproximadamente y todavía estamos esperando que termine lo que es la convocatoria para este año que comenzó el 15 de enero y concluye ahora el 15 de octubre”, indicó. 

Hasta el momento se desconoce si este año sucederá lo mismo que en el 2020, es decir la suspensión del servicio militar, aun así hacen el exhorto a la población para que acuda y lleve a cabo su trámite para contar con este documento.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: