H, Matamoros, Tamaulipas:

Incendian presidencia municipal de Progreso de Obregón, Hidalgo, por muerte de doctora

 sábado 12 de junio de 2021 |REDACCIÓN 


Este viernes más de 150 mujeres y activistas se manifestaron afuera de la presidencia municipal de Progreso de Obregón, en el estado de Hidalgo, para exigir justicia y castigo para los responsables de la muerte de la doctora Beatriz Hernández dentro de los separos de la policía municipal. 

Primero las manifestantes la mayoría vestidas de negro y morado, con el rostro cubierto marcharon por la plaza principal del municipio hasta la alcaldía donde realizaron un mitin.

Realizaron pintas, rompieron cristales y más tarde ingresaron a las instalaciones de la alcaldía, sacaron el mobiliario y lo incendiaron.

Las manifestantes también portaron pancartas para exigir castigopara los policías que presuntamente están involucrados en la muerte de la doctora. Tras la protesta las mujeres se retiraron.

Poco después vecinos inconformes por la actuación de la policía le prendieron fuego a la comandancia y algunas oficinas del interior de la Presidencia.

En la plaza principal decenas de personas observaban los destrozos que ocasionaban los manifestantes y no permitían la entrada de los bomberos. 

Fue necesario que llegara la Guardia Nacional para dispersar a los manifestantes para que miembros de los cuerpos de bomberos de Actopan y Mixquiahuala pudieran llegar al centro del municipio y comenzaran las labores de contención del incendio.

Una hora después el fuego quedó sofocado y la calma regresó al municipio.  

El pasado 9 de junio la Doctora Beatriz Hernández que estuvo involucrada en un accidente múltiple, donde fue detenida por la Policía Municipal y llevada a la comandancia donde más tarde fue encontrada muerta.

Por este caso 7 policías fueron detenidos y se encuentran bajo investigación.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: