H, Matamoros, Tamaulipas:

Fortalece DIF Matamoros a través del CRI, Proyectos Educativos Sustentables a Escuela de Invidentes “Camino de Luz”


Procurando el bienestar de las familias, en especial de las personas con discapacidad visual o invidentes, la presidenta del Sistema DIF Matamoros la C.P. Marsella Huerta de López, continua fortaleciendo los servicios de la escuela “Camino de Luz”, con la finalidad de seguir preparando a los pacientes para una vida independiente y así ayudar a una mejor calidad de vida.

“Gracias a la dedicación de nuestro maestros de “Camino de Luz” seguimos preparándonos y actualizándonos constantemente para brindar mejores servicios, que permita a todos tener al alcance las clases, teniendo acceso a las diferentes herramientas que son útiles para la vida diaria y autónoma. Nuestro compromiso con los Matamorenses se mantiene firme y continuamos trabajando para ofrecer apoyo eficiente y profesional en nuestras instalaciones” expresó la presidenta de este organismo. 

Adaptados a la nueva normalidad, se busca tener un control virtual de los interesados en ingresar a la escuela durante el ciclo escolar 2021-2022.

 A través de “Formularios de Google” se abre esta plataforma para obtener estadísticas que permita conocer los posibles alumnos, sus necesidades, y  en base ello crear las estrategias para determinar las acciones a realizar y brindar una orientación personalizada de acuerdo a los servicios que se ofrecen como estimulación temprana, apoyo pedagógico, clases de braille, orientación y movilidad, tiflotecnología (método que les permite involucrarse con la tecnología y aprender sobre el uso de los teléfonos celulares, computadoras, aparatos electrodomésticos), terapia de lenguaje, terapia ocupacional y música, dando la opción de que el paciente decida si desea que las clases sean impartidas de manera presencial o en línea, respetando las indicaciones de las autoridades de salud de acuerdo al margen de capacidad permitido y los lineamientos establecidos. 

Cabe mencionar que “Camino de Luz” continua atendiendo a los alumnos a distancia con apoyo escolar y orientación a los padres de las personas con discapacidad visual o débiles visuales, ayudándolos mediante grupos de WhatsApp o videoconferencias, de acuerdo a sus necesidades. 

Así mismo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia se mantiene en capacitaciones de actualización para el manejo de nuevas herramientas de aprendizaje con maestros europeos, enfocadas al apoyo de personas con discapacidad visual permitiendo así, un mejor desarrollo en la autonomía personal para la integración a la vida social, laboral y educativa. 

Quienes estén interesados o tengan a un familiar que necesite de apoyo en los distintos rubros de servicios, pueden inscribirse a través del enlace https://docs.google.com/forms/d/14hWDT4sdzZdQTC6zOHbq5KnNxUEGVI4Ba-RV2KtNiQU/edit. Para mayores informes u orientación al respecto, pueden comunicarse al Centro de Rehabilitación Integral CRI Matamoros al teléfono     868-845-5543 o bien a través de inbox de la página oficial de Facebook DIF Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: