H, Matamoros, Tamaulipas:

Congreso de Tamaulipas vota contra desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca

 


El Congreso de Tamaulipas votó, la noche del viernes 30 de abril de 2021, en contra de quitarle el fuero a Francisco García Cabeza de Vaca,  el gobernador de la entidad.

Las decisión del Congreso se produjo tras la recepción de 26 votos a favor, tres en contra y siete abstenciones.

“El Congreso del estado de Tamaulipas aprobó la iniciativa promovida por la Junta de Coordinación Política, por la cual se determina que no procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La acción legislativa fue respaldada, a través de sus posicionamientos, por todas las fueres políticas y finalmente fue votada por 26 a favor, tres en contra y siete abstenciones”, se lee en un fragmento del comunicado emitido por el Congreso del estado.

DIPUTADOS APRUEBAN DESAFUERO DE GARCÍA CABEZA DE VACA


Horas antes la Cámara de Diputados de México acordó retirar el viernes la inmunidad al gobernador de Tamaulipas, luego de que la Fiscalía General afirmara que existen indicios de que el político podría tener vínculos con el crimen organizado.

La Fiscalía General de la República (FGR) ha acusado al gobernador de presuntos delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A pesar de esos señalamientos, los diputados federales solo encontraron que el gobernador pudo haber cometido “defraudación fiscal” por presuntamente haber omitido el pago de impuestos por la venta de un departamento en Ciudad de México.

Mientras tanto, García aseguró que se trata de un golpe político sin fundamento que responde a intereses electorales, cuando faltan unas semanas para los comicios de medio término que se efectuarán en junio.

“El uso sucio de las instituciones del gobierno federal, concretamente la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera) se ocupa para inventar delitos, para fabricar culpables que puedan distraer la atención, dirigir el resentimiento ante la evidente falta de resultados de un gobierno”, afirmó en un mensaje.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: