H, Matamoros, Tamaulipas:

Turismo Tamaulipas informa logros y alcances ante Comisión del Congreso del Estado


 El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, compareció en el Congreso Local, dentro de la glosa del 5to. Informe de Gobierno del Lic. Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante su participación, expuso las acciones y programas implementados en el sector turístico para hacer frente a la pandemia del Covid-19 durante el 2020.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, compareció ante Diputadas y Diputados de la 64 Legislatura del Congreso, dentro de la glosa del Quinto Informe del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En su comparecencia, el secretario Olivera Rocha, detalló las acciones emprendidas por parte del Gobierno de Tamaulipas en materia turística, para hacer frente a los efectos provocados por la pandemia mundial del Covid-19.
Destacando el lanzamiento del protocolo de buenas prácticas de sanitización, “SaniTam Pro”, donde 653 empresas locales han recibido sus constancias. Así como la homologación internacional de estos protocolos por parte de la WTTC, obteniendo el sello Safe Travels, siendo el sexto destino en el país en alcanzar esta distinción.
En este acto de rendición de cuentas, el titular del Turismo compartió con las y los Diputados el trabajo realizado en las playas, donde gracias a las medidas de prevención se ha logrado reactivar destinos turísticos, aplicando protocolos sanitarios y de bioseguridad para protección de los visitantes.
Dentro del área de competitividad, Tamaulipas ha trabajado en el impulso a la profesionalización del sector, como eje rector de su programa de capacitación. Preparando por este medio a 5,709 prestadores de servicios turísticos en el 2020, alcanzando un crecimiento del 305 por ciento entre el 2017 y 2020, en el número de empresas beneficiadas por medio de los programas de Competitividad y Cultura Turística.
“Compra Tam” es la aplicación gratuita, desarrollada por la Secretaría de Turismo de Tamaulipas, que ofrece al turista una práctica herramienta para reservar su acceso a las playas, conocer destinos y adquirir experiencias turísticas, entre otros servicios.
Desde su lanzamiento ha alcanzado más de 113 mil descargas y se encuentra en el top 5 de las principales aplicaciones gratuitas, dentro de la categoría de viajes, siendo la app de Gestión de Destino más descargada de México.
Dentro de la comparecencia del secretario Olivera Rocha estuvieron presentes las y los integrantes de la Comisión de Turismo, Rosa María González Azcárraga, Edith Bertha Ramírez Garcés, Olga Garza Rodríguez, Reyna Denís Ascencio Torres, Juan Enrique Liceaga Pineda y Víctor Manuel Flores Lemus, además asistió el legislador Ulises Martínez Trejo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: