H, Matamoros, Tamaulipas:

BUSCA PATY PIMENTEL REDUCIR EL RANGO A 18 AÑOS DE EDAD PARA PODER LEGISLAR


 Ciudad Victoria, Tamaulipas a 10 de febrero de 2021.- En Sesión Pública Ordinaria celebrada en el recinto del Congreso del Estado de Tamaulipas, la Diputada Laura Patricia Pimentel subió a la tribuna Legislativa para presentar ante los integrantes de dicho órgano una iniciativa con la cuál busca reducir el rango de edad a 18 años cumplidos al día de la elección para poder ejercer el derecho a ser votado a cargos de elección popular.

La Diputada Laura Patricia Pimentel recordó que acorde a nuestro marco constitucional así como a diversas leyes reglamentarias, la condición genérica del ciudadano se adquiere al cumplir 18 años de edad, por lo cual debería ser posible ejercer plenamente todos y cada uno de sus derechos políticos, entre ellos, el derecho a ser votado.

No obstante, la Constitución Estatal establece que la edad necesaria para poder ser votado en el caso de buscar una diputación local es de 21 años cumplidos al día de las elecciones lo cual limita sin justificación el derecho a ser votado y transgrede las condiciones actuales del ciudadano y su concepción.

En palabras de la Diputada Paty Pimentel dicha iniciativa busca disminuir el rango de edad para poder ejercer el derecho a ser votado, con el objetivo de promover la participación activa, productiva y profesional de las y los jóvenes tamaulipecos.

La propuesta de la Diputada Laura Patricia Pimentel fue puesta a votación para dar trámite de la procedencia a la Comisión de Puntos Constitucionales, obteniendo un resultado aprobatorio, por lo cual se procederá análisis y elaboración del dictamen correspondiente.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: