H, Matamoros, Tamaulipas:

Reporta ITM menos de 100 deportaciones al mes

 


*Es Reynosa y Nuevo Laredo quienes reciben connacionales de forma masiva.

 POR: JAIME SOSA 

H. Matamoros, Tam.-  Solo Reynosa y Nuevo Laredo son los municipios que están recibiendo deportaciones masivas, cumpliendo seis meses que no se dan estas acciones por Matamoros, sin embargo si se reciben connacionales del Valle de Texas, se estima que son 100 los deportados que llegan por mes y son apoyados para regresar a su lugar de origen. 

 Enrique Maciel Cervantes, titular del Instituto Tamaulipeco para el Migrante (ITM) dio a conocer que en el último mes hubo más de 70 deportaciones locales, sin embargo son aproximadamente 100 por mes el número de connacionales que llegan, es por otros puntos de la entidad que llegan hasta 35 personas por día dando como resultado arriba de mil al mes. 

 “Ahorita las deportaciones no son las masivas se están manejando las que conocemos como locales o del Valle, con 77 connacionales, es un mes normal las repatriaciones masivas se están llevando a cabo por Reynosa, Tamaulipas, ahorita Matamoros no es va ser recinto para recibir deportaciones del interior del país”, indicó.

 Estas acciones fueron modificadas, en coordinación con las autoridades norteamericanas, el Gobierno del Estado determinó que los movimientos se llevarán a cabo así y desde el mes de marzo que comenzó la pandemia del COVID-19 se ha mantenido, hasta la fecha también los cruces de turistas están regulados esto para evitar brotes tanto en Estados Unidos como en México.

 “Son temas del punto de acuerdo de autoridades americanas con el gobierno del estado y el gobierno federal, ahorita es permanente en Reynosa y Nuevo Laredo, Matamoros solo recibirá locales desde el tema que comenzó el COVID en marzo a la fecha “, concluyó

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: