H, Matamoros, Tamaulipas:

Los feligreses dudaron vivieron su tiempo de crisis al principio de la pandemia

 


*Ahora viene la reconciliación con Dios, afirma presbítero.

POR: JAIME SOSA 

H. Matamoros, Tam.-  Una vez que comenzó la pandemia derivada del COVID-19 y que la población comenzó a sufrir por la enfermedad o pérdida de un familiar, los feligreses comenzaron a vivir un tiempo de crisis, sin embargo a casi nueve meses de la llegada a esta región el panorama religioso es diferente ya que hay más acercamiento.

El padre, Alan Camargo Alanís, vocero de la diócesis de Matamoros, dio a conocer que estas acciones son cíclicas de acuerdo con lo que se lee en la biblia, ya que en el pasado se han presentado situaciones similares, por lo que existe antecedente de la duda y la búsqueda de respuestas sobre lo que sucede.

"Es una situación que parece cíclica, estudios y algunas remembranzas históricas mencionan que cada cierto año hay una forma de pandemia como la que vivimos con diferentes características y entonces también eso llega a preguntarnos, ¿Por qué sucede eso? y comenzamos a buscarle explicación, porque el ser humano siempre necesita respuestas", mencionó.

Por otra parte, se le cuestionó sobre la falta de fe de las personas, mencionando que después de este tiempo, la gente comienza a reconciliarse y tener ese acercamiento con la fe, haciendo referencia que comienzan a buscar a Dios y vencer los obstáculos que se presentan en el camino.

"La fe va unida del amor y en esta búsqueda del amor encontramos a Dios, de acuerdo a la formación de cada persona, busca las causas y la culpa de las cosas para que lo pague, lo que puedo decir es que en primera ocasión causa crisis, pero al mismo tiempo viene una búsqueda y eso es lo que vemos, la búsqueda de Dios", concluyó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: