H, Matamoros, Tamaulipas:

Suman diez días de incremento en hospitalizaciones por COVID-19: Sheinbaum

 POR: JAIME SOSA


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum señaló que en los últimos 10 días se ha registrado un incremento en el número de personas hospitalizadas por Covid-19. 

«Tenemos tiempo para poder tomar medidas en caso de que esto siga creciendo para que no lleguemos a un pico como el que tuvimos en mayo en eso estamos trabajando, si es un brote o no pues vamos a ver esta semana, si sigue creciendo con la misma tendencia pues entoncesa tendremos que tomar nuevas medidas», señaló.

Recalcó que esta semana es fundamental para ver si disminuye la tendencia o se incrementa y ver qué medidas se aplicarán.

«Tenemos ya, pues, casi 10 días de incremento en el número de hospitalizaciones, estamos haciendo dos acciones que nos permitan disminuir que es el fortalecimiento de nuestro trabajo territorial… y al mismo tiempo pues estamos viendo esta evolución para tomar otras medidas a partir del viernes de esta semana”, enfatizó la mandataria local. 

Es decir que se revirtió la tendencia a la baja en el número de camas ocupadas en los hospitales, por lo que su administración se mantiene pendiente de la evolución de la pandemia durante esta semana y analiza qué medidas se podrían fortalecer para evitar regresar a Semáforo Rojo. 

«En la última semana, particularmente, disminuyeron las altas hospitalarias, esto puede ser por el incremento del ingreso en los últimos días, como hemos dicho, si una persona no llega a intubación puede permanecer en el hospital unos 10 días”, agregó. 

Sheinbaum Pardo señaló reconoció el trabajo de los empresarios en cuanto a los filtros sanitarios y medidas de sana distancia y reconoció que las medidas se deben elaborar pensando en la economía familiar, por lo que no se piensa en un cierre total de las actividades sino la restricción de horarios y días de actividades.

«En caso de que sigan debemos tomar algunas otras medidas, para evitar tener un brote que implique mayor número de decesos en la ciudad o que pudiera evitarse que sobrepase la capacidad hospitalaria”, enfatizó. 

Finalmente apeló a la responsabilidad de la ciudadanía al remarcar que por más medidas que el gobierno tome, para salir adelante es fundamental las acciones que realicen los capitalinos. 

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: