H, Matamoros, Tamaulipas:

Intensifica Gobierno de Matamoros acciones en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya


POR: JAIME SOSA  14/AGOSTO/2020





El Gobierno Municipal de Matamoros intensifica las acciones de descacharrización en diversas colonias populares, esto, como parte de la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, situación que se presenta con mayor incidencia en temporadas de lluvia.
Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, las Secretarías de Desarrollo y Bienestar Social y de Servicios Públicos diariamente recorren diferentes colonias de la ciudad, recogiendo todos aquellos objetos en desuso que representan riesgo para convertirse en criaderos del mosco aedes aegypti, transmisor del dengue.
Las acciones que se realizan diariamente son encabezadas por José Alberto Granados Favila, secretario de Desarrollo y Bienestar Social, quien al frente de un grupo de más de 60 empleados, en donde participan de diversas áreas, entre ellas, Espacios Públicos y Limpieza Pública realizan una brigada integral de limpieza en las colonias visitadas.
Llantas usadas, contenedores de agua como rotoplas, salas, colchones viejos y muebles de madera, son algunos de los artículos que las familias desechan de sus hogares y que al tenerlos en sus patios, se convierten en un verdadero riesgo para la reproducción del citado mosco.
Al momento los trabajos han sido realizados en las colonias Los Sauces, Buenavista, Fovissste, Lucero, Nuevo Renacimiento, Praxedis Balboa y Mariano Matamoros.
De esos sectores han sido retiradas varias toneladas de desechos, utilizando varios camiones recolectores de desechos y un trascavo para levantar los objetos con mayor peso.
Al trabajo de descacharrización, se suma también una campaña de fumigación, acción que se realiza en apoyo a la Tercera Jurisdicción Sanitaria y cuya finalidad es la prevención de la salud de las familias matamorenses.
Durante su visita al Fraccionamiento Las Brisas, el alcalde Mario Alberto López Hernández puso en marcha la fumigación en ese sector, en donde reiteró el compromiso de su gobierno de seguir trabajando intensamente en aquellas acciones que garanticen bienestar a las familias de esta frontera.


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: