H, Matamoros, Tamaulipas:

Cumple Mario López con familias del poblado La Capilla; activa obra de red eléctrica

POR: JAIME SOSA  
03/AGOSTO/2020


Cumpliendo uno más de los compromisos asumidos con las familias de la zona del Puerto El Matamoros, el alcalde Mario Alberto López Hernández anunció este lunes el inicio de los trabajos de introducción de la red de electrificación en el Poblado La Capilla, obra en la que se aplicará una inversión superior a los 7 millones de pesos.
Este es un compromiso que asumimos con las familias del citado poblado y hoy lo estamos cumpliendo como ya lo hicimos con los habitantes del Poblado Isla Mano de León, afirmó el Presidente Municipal al hacer referencia a que por décadas los habitantes habían esperado la anhelada obra.
López Hernández indicó que su gobierno está orientado a trabajar para los que menos tienen, y en ese sentido se han estado cumpliendo compromisos al realizar obras en aquellas zonas de mayor marginación.
Ya cumplimos con los habitantes del poblado Isla Mano de León, fundado hace más de 30 años y sus habitantes por 20 años habían solicitado el servicio de electrificación, esto ya es una realidad, agregó.
Y hoy añadió, estamos respondiendo con hechos al compromiso que asumimos con las familias del Poblado La Capilla, quienes también podrán disfrutar de los beneficios que representa la introducción de la energía eléctrica.
El Presidente Municipal informó que este lunes a temprana hora iniciaron los trabajos para la introducción de la red de electrificación, desde la carretera que conduce al Puerto y hasta el acceso Límite Sur, con una distancia de 5 mil 135 metros lineales.
Los trabajos a desarrollar consisten en la colocación de 95 postes de madera de 12 metros con estructuras; instalación de 19 transformadores de 10 Kilo Voltios Amperios, 10 de 15 KVA y 9 de 25 KVA.
También se colocarán 5.13 kilómetros de cableado que permitirán a las familias contar con electricidad en sus domicilios y además se aprovecharán los trabajos para iluminar los accesos del poblado.

En esta obra se aplica una inversión de 7 millones 241 mil 42 pesos y los trabajos serán concluidos en los próximos tres meses.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: