H, Matamoros, Tamaulipas:

Presidente del Consejo Mexicano de Negocios da positivo a COVID-19

22 mayo, 2020 


Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), informó el jueves que dio positivo a COVID-19.
«Tras presentar algunos síntomas, me hice nuevamente la prueba de COVID-19, resultando positivo. Continúo en casa y atenderé las indicaciones del médico para cumplir la cuarentena», escribió Del Valle Perochena en cuenta de Twitter.
El 13 de mayo pasado, Del Valle alertó que dos miembros de su familia cercana habían dado positivo en las pruebas de COVID-19, mientras que él había resultado negativo; sin embargo, como medida de prevención, permanecería en casa trabajando.
El empresario es presidente del CMN desde el 22 de febrero de 2019, el grupo de empresarios más influyente del país, integrado por unas 60 compañías que aportan más del 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de México.
El CMN, cobijado bajo el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), nació en 1962 como estrategia para incidir en la política económica del Gobierno de Adolfo López Mateos.
Como titular del CMN, llegó a un acuerdo con el BID Invest para poner en marcha un programa para dar créditos por hasta 12 mil millones de dólares a un universo estimado de 30 mil Mipymes de México que forman parte de las cadenas de proveeduría de las grandes empresas ancla miembros del Consejo.
El hijo mayor del banquero, Antonio del Valle Ruíz, preside desde 2013 al Consejo de Grupo Kaluz, conglomerado familiar presente en los sectores de la petroquímica, construcción, financiero y la educación, con operación en más de 40 países. La holding cobija a Grupo Financiero Ve por Más y a las empresas Mexichem y Elementia, dirigidas por sus dos hermanos y con participación en los sectores de petroquímicos y construcción, respectivamente, así como a Innova Schools y Byline Bank.
El licenciado en administración de empresas por la Universidad Anáhuac, con especialidades en Alta Dirección por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE) y una especialización en Literatura por la Universidad Iberoamericana.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: