H, Matamoros, Tamaulipas:

Los Cardenales de Nuevo León darán un evento virtual ante pandemia

27 mayo, 2020


La música regional mexicana también está sufriendo los estragos de la pandemia, pues además del aspecto económico, la distancia con sus seguidores merma en el ánimo de los músicos. Ante esto, el grupo Cardenales de Nuevo León decidió realizar un concierto en línea con el fin de brindar esparcimiento y conocer las inquietudes de sus fans.
«Estamos preparando todo para que el viernes 5 de junio tener nuestro primer Cardenales live a través de nuestro canal de YouTube y de Facebook», reveló Cesáreo Sánchez Jr. ‘Chayín’, integrante de dicha agrupación durante una entrevista.
«Vamos a estar haciendo una transmisión en vivo desde un lugar en la ciudad de Monterrey; vamos a estar interactuando con el público. La lista de canciones también va a ser en vivo, lo que vaya pidiendo el público es lo que interpretaremos», ahondó el músico.
Los integrantes confirmaron que será un concierto gratuito para agradecer el apoyo de sus fans en los 37 años que tiene el grupo norteño en el mundo de la música.
«Vamos a estar alrededor de una hora y hora y media, si se puede más lo haremos. Es un concierto gratis para todos ellos (el público), que siempre nos ha apoyado, es lo menos que podemos hacer», dijo Reynaldo González, otros de los músicos.
El baterista Sergio Lozano expresó que sabe que esta actuación no será lo mismo que uno de los tantos conciertos que Los Cardenales han dado, pues están acostumbrados a las multitudes que se reúnen en un baile, pero que por el momento estas son las condiciones para estar cerca de su público y las van a aprovechar.
«Es para toda la raza que esté conectada para que pidan sus rolas. Estamos acostumbrados a estar en directo con la gente, es diferente, pero hay que seguir los cuidados, ya que pase todo esto estaremos en vivo como antes, para estar en contacto con los fans», comentó Lozano desde Monterrey.
Los regios adelantaron que la cuarentena les ha servido además para preparar nuevo material discográfico.
«Por el momento ya estamos eligiendo temas para cuando pase toda esta pandemia a empezar con el pie derecho, con un nuevo sencillo. Por lo pronto, seguimos con «Lunático», que es el sencillo que sacamos en 2020 y que por la pandemia se quedó a medias», explicó Alejandro Treviño.
Finalmente, comentaron que existe la posibilidad de grabar un tema con el cantante y actor Yahir.
«Hemos pensado en hacer colaboraciones con cantantes de otros géneros, ojalá que un día se dé. Yahir está interesado de hacer algo con Cardenales, hay mucha tela de donde cortar. Hay muchos éxitos, desde Si yo fuera él, hasta Belleza de cantina, tantos que el publicó nos hacen favor de apoyar y esperemos que sea en este año», concluyó ‘Chayín’.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: