H, Matamoros, Tamaulipas:

Dortmund golea en regreso del fútbol alemán

16 mayo, 2020 


Alemania.- La Bundesliga ha vuelto oficialmente y lo hizo con un buen ritmo tras el parón que sufrió la temporada por la epidemia del coronavirus. El derbi del Ruhr lo ganó el Borussia Dortmund tras golear 4-0 a su similar el Schalke en el Signal Iduna Park. El noruego Erling Haaland metió el primer gol en la reanudación de la liga.
Tras unos minutos de estudio, el Borussia realizó una excelente jugada que comenzó desde el medio campo, inclinando el ataque por el costado derecho. Julian Brandt cedió el esférico para Thorgan Hazard, quien mandó un servicio al corazón del área para que el joven delantero Erling Haaland rematara al fondo, venciendo a Markus Schubert al 28′.
Antes de irse al descanso, el arquero del Schalke se puso en aprietos porque realizó un despeje equivocado. El ataque local se formó por el costado izquierdo y Brandt asistió a Raphaël Guerreiro, quien mandó un disparo cruzado al fondo al 45’.
La parte complementaria no inició como el Shalke hubiera querido. Brandt sumó otra asistencia y Hazard remató de pierna derecha desde fuera del área para hacer el 3-0 al 48’.
Brandt fue un dolor de cabeza para sus rivales. En una descolgada, el dorsal número 19 asistió al portugués Guerreiro para que mandara un disparo de pierna izquierda al fondo al 63’.
Tras la jornada 26 a puerta cerrada, Borussia llegó a 54 unidades, a una del Bayern Múnich, que juega este domingo.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: