H, Matamoros, Tamaulipas:

¿Qué dijo AMLO sobre acuerdo de la OPEP+?

10 abril, 2020 


México. – El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que México va a contribuir a estabilizar los precios del petróleo que se desplomaron en los últimos días y solo puede disminuir 100 mil barriles diarios.
AMLO informó que Donald Trump habló con él y ahora lo hará con el presidente de China. Así explicó AMLO su política petrolera en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional:
Nos pedían una reducción del 23% como la de Arabia Saudita, nada más que ellos producen 12 millones de barriles… Nos pedían 400 mil barriles y luego 350 mil barriles menos… Salieron notas queriéndonos culpar del acuerdo… Habló con nosotros el presidente Trump y se llegó a un acuerdo de 100 mil barriles… No podíamos 23%, solo 5%… Estados Unidos reducirá 350 mil y nos ayudará, muy generosamente con 250 mil… Esto ya se notificó a la OPEP».
“La Mezcla Mexicana llegó a un precio de 11… Esto se produjo por la falta de acuerdo en la producción petrolera. No hubo acuerdo básicamente entre Rusia y Arabia Saudita… Cuando hubo la reunión del G20 yo hablé de ese tema… porque se cayeron las bolsas y se depreciaron las monedas…”
“Entonces ayer toda la tarde y todo el día fue la negociación, el llegar a un acuerdo de reducir la producción mundial de petróleo en 10 millones de barriles diarios y evitar que se siguiera cayendo el precio y estimular el petróleo crudo. Nosotros nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho aumentar la producción… fue un rotundo fracaso la política petrolera y todo por la mal llamada reforma energética… El año pasado tuvimos una producción de un millón 650 mil barriles diarias y a partir de ahí empezamos a recuperar la producción”.
Cabe señalar que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y nueve países más, que no son integrantes del grupo, acordaron reducir la producción en 10 millones de barriles diarios, esto del 1 de mayo al 30 de junio de 2020, pero la negociación sigue pendiente. México se negó a disminuir 400 mil barriles diarios de su producción, propuso que solo sean 100 mil en los próximos dos meses, según la secretaria de Energía Rocío Nahle.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: