H, Matamoros, Tamaulipas:

Incendio en Oaxaca deja seis personas muertas


13 abril, 2020


Oaxaca. – Seis personas que formaban parte de una brigada destinada para combatir los incendios forestales, murieron al quedar atrapados en una zona montañosa, ubicada a pocos kilómetros de la comunidad.

Formaban parte de una brigada destinada por el pueblo para combatir un siniestro, que, desde hace más de 48 horas se registra a lo largo de una zona que abarca los municipios de Tepejillo y Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

Es una zona con características de montaña y boscosa, el incendio que atrapó a las personas que lamentablemente perdieron la vida hoy en el combate, fue un incendio que le conocemos como de copa, es de los incendios más riesgosos en sus características (…) tenemos el reporte de que seis comuneros, eh, fallecidos durante el combate al incendio”, aseguró Aarón Juárez Cruz, director de la Comisión Estatal Forestal.
Además las autoridades estatales reportan la desaparición de al menos siete personas, que forman parte de otra de las brigadas que se han destinado al combate de este incendio. De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, el fuego en la zona ya está controlado, sin embargo, del lado de Tepejillo, el incendio sigue avanzando de manera preocupante.

Mañana se trasladan desde Chimalapas vía aérea, bueno un combate que estábamos haciendo ahí, personal, también con el helicóptero, para hacer descargas de agua en Juxtlahuaca, en este incendio que continúa en Tepejillo, ahorita van a suspender actividades dado que las fuertes rachas de viento, eh, sería muy riesgoso que continúen con los trabajos”, aseguró Aarón Juárez Cruz, director de la comisión estatal forestal.

En el combate al fuego participan alrededor de 200 personas, entre comuneros y combatientes de las comisiones Nacional y Estatal Forestal.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: