H, Matamoros, Tamaulipas:

EL INFILTRADO…





¡¡ Bien recibida la Propuesta del Abogado Amigo!!
¡¡Los Miedos del ser humano ante la Crisis!!


Sean Ustedes Bienvenidos….
Vamos con el humor: *EL PRESIDENTE*
Y Dice Así: — El presidente municipal, fue distinguido por el Club de Golf Campestre Victoria como socio honorario, situación que aprovecho para empezar a utilizar las amplias y confortables instalaciones del club. Cierto día, cuando a temprana hora se disponía a correr, acompañado del tesorero municipal, al pasar por la barra ubicada a la salida del vestidor, vio cómo el Dr. Carlos, un viejo personaje y apreciado miembro del club, estaba recargado en la misma, además de estar desvelado, estaba bien pasado de copas, El Presidente lo saludo con la vehemencia de un político en campaña y le dice: — Véngase mi Charly, lo invito a correr.
Con el ingenio y la inmediatez del sentido del humor que gozaba este afamado personaje, le respondió: …— ¡¡ Invítenme a robar, que a correr cualquier #abrón me invita.!! 🙂
  

¡¡Los Miedos del ser humano ante la Crisis!!

Hay una historia que me gusta y si me lo permite se la voy a platicar: “Un pájaro que por necesidad vivía en un árbol podrido, en medio del pantano, se había acostumbrado a estar ahí, comía gusanos del fango, y se hallaba siempre sucio por el pestilente lodo.
Sus alas estaban inutilizadas por el peso de la mugre, hasta que cierto día, un gran ventarrón destruyó su guarida; el árbol podrido fue tragado por el cieno, y él ave se dio cuenta de que iba a morir. En un repentino deseo de salvarse, por el puro instinto de conservación, comenzó a aletear con fuerza para emprender el vuelo, le costó mucho trabajo porque había olvidado cómo volar, pero enfrentó el dolor del entumecimiento, hasta que logró levantarse y cruzar el ancho cielo, llegando, finalmente, a un bosque fértil y hermoso.”
La moraleja es formidable. Cuando eres capaz de enfrentar tus miedos como lo estamos sintiendo por el ataque de un enemigo silencioso y muy poderoso, como el COVID-19, recuerda que el ser humano en general tiene miedos que lo impulsan para salir de su zona de peligro, y pronto llegará un halito de viento a sus alas, que le ayudarán a volar y conocer nuevos horizontes. Y dos son las emociones básicas que nos impulsan a crecer o a decrecer, según seas capaz de tomarlas, o no hacerlo, como viento a tu favor: una de ellas es el miedo, y la otra es el amor.


¡¡ Bien recibida la Propuesta del Abogado Amigo!!

Hay que reconocer, sin duda, que es todo un reto el que ha lanzado el Abogado Amigo, su acción algo muy distinta, ante la pandemia que se registra por el COVID-19.  Luis Torre Aliyán se comprometió a realizar acciones en favor de los habitantes de algunos sectores de la capital, porque no solo compromete su sueldo, sino que habrá nombre y apellidos de los beneficiarios, lo que pudiera oler a oportunismo, pero sólo para el olfato de los detractores y emisarios del pasado. Este es un buen momento para reconocer las buenas acciones y solidarizarnos con nuestra aportación económica o en especie, en estos momentos en qué más que criticar se requiere actuar. Gracias por mostrarnos que en la tragedia no todo son lamentos. También brilla la luz de los hijos buenos de Victoria. A ver si a los demás que querían curar a Victoria les cae el 20 o el 17... Hidalgo. 
Y siguiendo con los buenos ejemplos, y mejores acciones, los jóvenes alumnos de la carrera de Química del Colegio Nacional de Educación Profesional, CONALEP, plantel Tampico, crean y producen gel antibacterial para donar a diferentes instituciones médicas públicas, además de a una asociación de niños con cáncer, ante la pandemia que se registra por el COVID-19.
Si algo tienen de sobra los jóvenes, aparte de la energía, es la iniciativa para emprender y explotar el talento con que cuentan; sin embargo, en cierto momento hace falta un líder para desinhibir ese potencial y que su capacidad se vincule con las necesidades de la sociedad.
            En el caso del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, mejor conocido como CONALEP Tamaulipas, ese papel de liderazgo ha sido precisamente lo que permitió detonar ese talento, porque para nadie es un secreto que esa institución tiene un antes y un después, a partir de la llegada de Agustín "Guty" de la Huerta Mejía.
            Mi comentario podrá molestar a muchos. Sin embargo, son más los que están convencidos que el trabajo del "Guty" ha sido transparente, y ese factor, precisamente, es lo que ha desinhibido a los estudiantes de CONALEP Tamaulipas, para aplicar su emprendedurismo en favor de la sociedad.
            ¿Ejemplos? Ahí tienen la iniciativa de los estudiantes de la especialidad de química industrial del plantel Tampico, que junto a su maestra, Guadalupe García, fabricaron gel antibacterial para donarlo a las instituciones médicas.
            En lo dicho, no pueden mostrarse valores si el líder no predica con el ejemplo. Y este es el caso del "Guty"...  Duélale a quien le duela.


Nota de la UAT:
1. Agronomía de la UAT, desarrolla proyectos de hidroponía. Y especies como tomate, fresa, calabaza y sandía, están siendo cultivadas por estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, al trabajar diversos proyectos de hortalizas y huertos familiares en este plantel del Centro Universitario de Victoria.

Nota de Salud Tamaulipas
 2. Tres nuevos casos positivos a COVID-19 fueron confirmados la madrugada de este domingo por el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Asimismo, descartó 10 casos sospechosos, de acuerdo con información de la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Los confirmado son un hombre de 42 años y una mujer de 32, ambos del municipio de Nuevo Laredo, así como una mujer de 28 años de edad y residente de Reynosa. Con ellos, la cifra oficial se ubica en 38 casos positivos en Tamaulipas.



El Pilón:
—- Comenta Felipillo: “falleció un cardiólogo y sus familiares y amigos rodearon el féretro con puros corazones. ¡Fue algo realmente muy hermoso!” Y pepito que estaba a su lado, dice: “¿Te imaginas cuando muera el ginecólogo?… ¡¡¡no me pierdo ese funeral!!” :)


Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: