H, Matamoros, Tamaulipas:

Le cumple Mario López al pueblo de Matamoros; entrega 19 nuevas unidades a limpieza pública



Cumpliendo una vez más compromisos asumidos con el pueblo de Matamoros, este sábado por la mañana el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó 19 unidades recolectoras de basura, lo que permitirá restablecer este importante servicio en las colonias y ejidos de Matamoros.

Y como lo establece el protocolo de medidas de seguridad para evitar el COVID-19, el acto de entrega de los camiones recolectores con capacidad de 3.5 toneladas, se hizo solamente en presencia de los medios de comunicación, de algunos funcionarios municipales y de la presidenta del consejo vecinal de la colonia Rinconada de las Brisas 2, Blanca Estela Martínez Villarreal.

Tras hacer entrega de las llaves a los choferes y dar el banderazo de salida de las nuevas unidades, el Presidente Municipal informó a los representantes de los medios masivos de comunicación, que en los camiones de redilas que a partir de este sábado recorren los diversos sectores de la ciudad se aplicó una inversión superior a los 7.5 millones de pesos.

López Hernández destacó que con estas acciones el gobierno de Matamoros trabaja con mucha responsabilidad “con mucha humildad aceptamos que en el mes de octubre del 2019 caímos en una crisis en la recolección de basura; pero hoy le estamos respondiendo a la gente con la entrega de estas unidades”.

Indicó que se continuará equipando a la Dirección de Limpieza Pública y mes tras mes se adquirirán unidades “porque no podemos caer en la irresponsabilidad de que al terminar la administración municipal entreguemos pura chatarra, o no entregar equipo”.

Explicó que las unidades entregadas son resistentes y entrarán a lugares en donde no tiene acceso un camión compactador, como lo son las colonias de la periferia “habremos de cubrir las rutas al cien por ciento; vamos a llegar a las 600 escuelas en donde se genera una cantidad importante de basura y también atenderemos los parques lineales, espacios públicos y solares baldíos”.

 Con el nuevo equipo serán 39 las unidades y 25 motocicletas que todos los días saldrán a las diferentes zonas de Matamoros para cubrir 112 rutas y recolectar 550 toneladas de basura diarias que se generan en esta ciudad.

Y como prueba del compromiso que se tiene con los ciudadanos, este mismo sábado por la mañana, los camiones iniciaron su trabajo de recolección de basura y descacharrización en la colonia Rinconada de las Brisas 2, y aledañas en donde viven más de 5 mil personas.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: