H, Matamoros, Tamaulipas:

Va Gobierno Municipal por un Matamoros más limpio


Las 19 unidades para la recolección de desechos entregados por el alcalde Mario Alberto López Hernández permitirán el restablecimiento de este servicio que se presta a los matamorenses, informó Emilio Castañeda Castañeda, quien destacó que también será muy importante la participación ciudadana para lograr el objetivo de tener un Matamoros más limpio.

Con  lo anterior el director de Limpieza Pública se refirió a la entrega de las nuevas unidades por parte del Presidente Municipal, acción que permitirá substancialmente mejorar el servicio en las colonias y comunidades rurales de Matamoros.

Estas unidades expresó, vienen a reforzar el servicio de recolección de basura que hay actualmente; es un gran apoyo y con esto, ya no vamos a tener retrasos en la recolección.
Explicó que las nuevas unidades que son camiones de redilas acondicionados para la recolección de desechos y para descacharrización permitirán que el servicio llegue a lugares que quedaban sin cubrir, esto, debido a que los compactadores son muy pesados y no pueden accesar a cualquier tipo de terreno.

Castañeda Castañeda dijo que además de sumar nuevo equipo para la recolección, la dirección de Limpieza Pública también diseñó una estrategia para la utilización de las unidades, lo que permitirá alcanzar mayor eficiencia en la prestación del servicio.
La idea agregó, es generar también en la población la cultura de que debe contribuir con el gobierno municipal y sacar las basura a las calles solamente cuando pase el camión recolector.

Indicó que en los próximos días se dará a conocer a la población la estrategia que se estará aplicando, así como los nombres de las colonias y los días de recolección, a fin de que la ciudadanía esté informada al respecto y coadyuven a lograr el objetivo de restablecer el servicio de recolección al cien por ciento.

Actualmente la dirección de limpieza pública atiende 146 rutas que incluyen colonias y ejidos de Matamoros, de donde se recolectan 550 toneladas de desechos diariamente.



Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: