H, Matamoros, Tamaulipas:

Los Chiefs se llevan la gloria en el Super Bowl

3 febrero, 2020 


Estados Unidos.- Con 21 puntos en el último cuarto, los Chiefs derrotaron 31-20 a los 49ers.
Concluyó la Temporada 100 de la NFL y lo hizo con un emocionante partido que incluyó una remontada en el último cuarto y 21 puntos de un sólo equipo en dicho periodo. Este domingo en Miami, los Kansas City Chiefs derrotaron 31-20 a los San Francisco 49ers en lo que significó el primer título en la longeva carrera del entrenador Andy Reid.
El partido comenzó con unos ‘Jefes’ nerviosos a la ofensiva, Patrick Mahomes, quizá impactado por la magnitud del escenario, lanzó un par de malos pases en la primera ofensiva del partido y Kansas CIty tuvo que despejar. San Francisco aprovechó y ellos sí anotaron en su serie ofensiva inicial gracias un gol de campo de Robbie Gould.
Tras el mal arranque, los Chiefs tenían que responder en su segundo ataque del encuentro y vaya que lo hicieron, en gran medida gracias a las piernas de Mahomes y la valentía de Andy Reed, quien decidió jugársela en cuarta y uno en zona roja.
Con el primer cuarto por terminar, los ‘Jefes’ tenían el balón en la yarda uno y sacaron una optativa en la que Mahomes decidió conservar el ovoide e ingresó corriendo a las diagonales para darle la vuelta al marcador.
El segundo cuarto comenzó de pésima manera para San Francisco, pues en una jugada en la que Jimmy Garoppolo fue presionado, el quarterback se desesperó, lanzó el ovoide de mala manera y fue interceptado por Bashaud Breeland. Kansas City sacó tres puntos de dicha entrega de balón.
San Francisco tenía que responder rápido si no quería que el juego se les escapara de las manos y lo hicieron. Los 49ers establecieron el ataque terrestre en su penúltima serie ofensiva de la primera mitad y Kansas City descuidó la defensa por aire; ‘Jimmy G’ aprovechó eso y en un pase al centro encontro al fullback Kyle Juszczyk para 15 yardas y el touchdown.
Los ‘Niners’ tuvieron una oportunidad más de buscar puntos antes de concluir la primera mitad; sin embargo, en una decisión muy cuestionable, Kyle Shanahan optó por ser conservador pese a que John Lynch, gerente general del equipo, fue captado por la televisión rogando que los californianos buscaran más puntos antes del final del cuarto.
En el entretiempo, el espectáculo de Shakira y Jennifer López estuvo marcado por la ‘inesperada’ aparición de los reggaetoneros Bad Bunny y J Balvin; el primero salió con la colombiana y el segundo con J-Lo.
La segunda mitad no pudo comenzar de mejor forma para San Francisco. Primero, Robbie Gould los volvió a poner adelante en el marcador con un gol de campo; después, Patrick Mahomes le puso el balón en las manos a Fred Warner y lanzó la primera intercepción en postemporada de su carrera.
Los 49ers no desaprovecharon el regalo del quarterback de Kansas City y sacaron siete puntos de él. Luego de un par de pases de Garoppolo con Kendrick Bourne y Kyle Juszczyk respectivamente, los californianos anotaron producto de un acarreo de una yarda de Raheem Mostert. Llegamos al último periodo con San Francisco arriba 20-10.
Chiefs intentaba regresar en el último cuarto, Mahomes, otra vez gracias a sus piernas, había llevado a Kansas City hasta territorio de gol de campo, pero en esta serie los Campeones de la Conferencia Americana no resultaron tan ‘Jefes’. El MVP de la temporada 2018 lanzó un pase retrasado que le pegó en las manos a Tyreek Hill y en el rebote el ovoide fue interceptado por San Francisco. La mesa estaba servida para que los ‘Niners’ liquidaran el partido, pero no pudieron sacar puntos de este intercambio de balón.
San Francisco dejó con vida a Kansas City lo pagó muy muy caro. Los Niners abrieron la puerta para ser aplastados en el último periodo. Primero, Mahomes encontró a Hill con un bombazo de 40 yardas; después, Tarvarius Moore cometió una interferencia de pase sobre Travis Kelce dentro de la zona de anotación y luego el ala cerrada, quien había estado de lente oscuro toda la noche, capturó un envío de una yarda para acercar a su equipo. Butker convirtió el extra y puso las cosas 17-20 aún en favor de los 49ers.
‘Jimmy G’ y la ofensiva de los ‘Niners’ continuaron inoperantes, no pudieron mover las cadenas de manera constante y tuvieron que despejar. Entonces, Mahomes y Watkins ahora sí se pusieron ‘Jefes’ e hicieron una conexión de 38 yardas para poner a los Chiefs en posición de obtener puntos. El mariscal de los Chiefs lanzó un pase para Damien Williams, quien corrió por la banda y, en una polémica jugada, logró romper el plano justo antes de pisar fuera. Butker puso las cosas 24-10 y todo quedó en manos de James Richard Garoppolo.
Con más de minuto y medio por jugar, los Niners tenían tercera y 10; sin embargo, intentaron ir por todo y fallaron. Garoppolo buscó a Emmanuel Sanders quien estaba solo cerca de la zona de anotación, pero el envío no fue bueno. San Francisco se la jugó en cuarta, pero su mariscal fue capturado. Damien Williams puso el último clavo en el ataúd de San Francisco con una anotación terrestre de 38 yardas.
De esta manera, los Kansas City Chiefs consiguieron el segundo Super Bowl de su historia y rompieron una sequía de medio siglo sin levantar el trofeo Vince Lombardi. Por su parrte, los San Francisco 49ers siguen sin llevarse el ‘Gran Juego’ desde 1995 cuando lo levantaron de la mano de Steve Young.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: