H, Matamoros, Tamaulipas:

China se esfuerza al máximo por tratar a pacientes nuevos y graves de neumonía por coronavirus

 2020-02-04  



Un trabajador médico trata a un paciente en una sala de aislamiento en un hospital en Chongqing, suroeste de China, el 1 de febrero de 2020. (Xinhua / Wang Quanchao)

BEIJING, 4 feb (Xinhua) - La autoridad de salud de China exigió un aumento rápido de hospitales designados para pacientes con nueva y grave neumonía por coronavirus, y los mayores esfuerzos para mejorar las tasas de supervivencia, dijo un funcionario el martes.

Se han establecido hasta tres nuevos hospitales para casos graves para recibir a 1,000 pacientes en Wuhan, el epicentro del nuevo brote de coronavirus, que elevó el número de hospitales a seis en la ciudad, dijo Jiao Yahui, un funcionario de la Comisión Nacional de Salud. (NHC), en una conferencia de prensa.
Los trabajadores médicos ayudan al primer grupo de pacientes infectados con el nuevo coronavirus a trasladarse a sus salas de aislamiento en el Hospital Huoshenshan (Montaña del Dios del Fuego) en Wuhan, provincia central de Hubei, China, el 4 de febrero de 2020. (Xinhua / Xiao Yijiu)

El NHC también organizó a más de 3.000 personal de cuidados críticos en todo el país para tratar casos severos en Wuhan, dijo Jiao, y agregó que los equipos de gestión liderados por jefes de 16 hospitales de renombre en todo el país están listos para ser enviados a la provincia de Hubei.
Fuente: Xinhua
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: