H, Matamoros, Tamaulipas:

Reconoce Mario López a Florinda González de Pérez por dedicar su vida a la promoción del arte y la cultura


 POR JAIME SOSA
31/ENE/2020




Muchas gracias Matamoros los llevaré siempre en el corazón, fueron las palabras de la señora Florinda González de Pérez, en el emotivo homenaje que se le rindió en reconocimiento a su esfuerzo, dedicación, sacrificio y convicción en la promoción del arte y la cultura, evento que encabezó el alcalde Mario Alberto López Hernández.
En ese marco el Presidente Municipal dijo “no hay acto más justo que rendir un merecido homenaje a aquellos hombres y mujeres que con su trabajo y capacidad engrandecen a nuestro querido Matamoros, y es para mí un honor unirme al Patronato del Festival Internacional de Otoño y a la sociedad en general para celebrar el reconocimiento a una gran persona que ha entregado su vida a favor de la cultura.
Una extraordinaria mujer que llegó a constituirse como uno de los pilares más sólidos de la promoción de las artes y la cultura en la ciudad, me refiero a la señora Florinda González de Pérez”.
Y al dirigirse a la homenajeada, el Presidente Municipal expresó, hoy los matamorenses pagamos a usted, una deuda de gratitud; nos encontramos aquí para reconocer una trayectoria guiada por el esfuerzo, la dedicación y también mucho sacrificio, pero siempre con la convicción de consagrarse a una der las labores más dignas, como lo son, la promoción del arte y la cultura.
A usted agregó, le tocó cumplir esta gran responsabilidad en una época muy especial; cuando había que sacar la casta y demostrar a propios y extraños, que Matamoros no era lo que decían los diarios internacionales.
Usted añadió, mostró el verdadero rostro de nuestra ciudad, una ciudad de familias nobles, esforzadas y trabajadoras; un Matamoros de gente educada, amante de la cultura y el progreso.
 Desde 1993 que a usted le tocó fundar y  presidir el Festival Internacional de Otoño, a nuestras fechas, los matamorenses hemos disfrutado las más altas expresiones artísticas nacionales e internacionales.
Su labor y su ejemplo son el mejor legado que podemos recibir; con orgullo podemos afirmar que a través de la cultura podemos transformar nuestro mundo y tener una mejor sociedad, agregó.
Toda nuestra admiración y respeto; también nuestro agradecimiento por su disposición incondicional; por su enorme capacidad para superar adversidades, por todo ello, los matamorenses hoy le decimos con todo corazón, muchas gracias señora Florinda González de Pérez.
La familia de la homenajeada, el presidente del Patronato del FIO, Edgar Enrique Tovar León, amistades, servidores públicos, expresidetes del Patronato y representantes de toda la sociedad, se dieron cita para felicitar y ser testigos del emotivo homenaje a la Señora González de Pérez.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: