H, Matamoros, Tamaulipas:

Condona Gobierno de Matamoros el 80 % de recargos a contribuyentes del Predial que paguen en enero


POR: JAIME SOSA
03/ENE/2020

El alcalde Mario Alberto López Hernández invitó a los contribuyentes del Impuesto Predial a que aprovechen la bonificación del 15 por ciento a los ciudadanos que estén al corriente en sus pagos, y el 80 por ciento de descuento en los recargos a quienes mantengan adeudos y acudan a regularizar su situación en el mes de enero.
Entrevistado por representantes de medios de comunicación el Presidente Municipal exhortó a los contribuyentes a que se acerquen a las diferentes ventanillas de cobro aperturadas por la tesorería municipal, entre ellas, las ubicadas en los módulos instalados en diversos centros comerciales.
Explicó que el 100 por ciento de los recursos que se perciban por ese concepto se aplicarán en mejorar los servicios públicos que presta el gobierno municipal de Matamoros, y también en algunas obras de pavimentación.
López Hernández destacó que este año se mejorará substancialmente el servicio de recolección de basura con la adquisición de 15 camiones de redilas metálicas con capacidad de tres toneladas y media.
Son camiones muy buenos que entrarán al servicio de recolección cuando alguno de los camiones recolectores falle; estamos en proceso de hacer la licitación para poder hacer la compra y que los entreguen físicamente, agregó.
En ese sentido hizo un llamado a los contribuyentes para que paguen su Impuesto Predial y contribuyan con la administración municipal a seguir mejorando Matamoros.
Informó que los módulos de cobro instalados en los centros comerciales Plaza Fiesta, Plaza Patio, Laguneta, Walmart, oficinas de la Junta de Aguas y Drenaje de la colonia Jardín y de la avenida Roberto Guerra también aplicarán los descuentos autorizados por el Cabildo de Matamoros.
Los contribuyentes que paguen en enero y estén al corriente en sus pagos recibirán una bonificación del 15 por ciento; y quienes tengan un año o más de rezago en su pago recibirán la condonación del 80 por ciento en los recargos.
Para quienes estén al corriente en sus pagos la bonificación se extenderá por varios meses en los siguientes porcentajes: 12 por ciento en febrero; 8 por ciento en marzo y 6 por ciento en abril.
Quienes tengan rezago en sus pagos recibirán descuentos en los recargos en los siguientes porcentajes; 70 por ciento en febrero; 60 por ciento en marzo y 50 por ciento en abril.
Los jubilados, pensionados y campesinos con derecho a salvo tienen el beneficio de la bonificación del 50 por ciento de la propiedad en la que viven.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: