H, Matamoros, Tamaulipas:

Rechaza Senado regularizar ‘autos chocolate’

6 noviembre, 2019 


 El Senado de la República rechazó incorporar la legalización de los “autos chocolate” a la Ley de Ingresos 2020 y la envió al Ejecutivo.
El Pleno del Senado de la República rechazó con tres votos a favor y 108 en contra, el artículo 115 transitorio que proponía la regularización de los automóviles de procedencia extranjera. La Cámara de Diputados regresó al Senado la Ley de Ingresos de la Federación, debido a que modificó de nueva cuenta la minuta para volver a incluir este artículo 115 transitorio.
También se acordó que el Senado, como cámara revisora, remita al Ejecutivo Federal el proyecto del decreto de a la Ley de Ingresos de la Federación, para el ejercicio fiscal 2020, sólo con los artículos aprobados por ambas cámaras. La Mesa Directiva le dio la dispensa para que pasará directamente al pleno para su discusión y votación, no hubo debate y se sometió a votación, pues no se pidió uso de la palabra.
De acuerdo con la caratula de los indicadores económicos que contiene la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020, se establece el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de dos por ciento, un tipo de cambio de 20 pesos por dólar, una plataforma de producción de petróleo crudo de mil 951 miles de barriles diarios, a un precio estimado de 49 dólares por barril.
En la sesión del 30 de octubre de 2019, el pleno de la Cámara de Diputados, en votación económica, avaló la reserva presentada por la diputada Teresita de Jesús Vargas Meraz, de Morena al artículo Décimo Quinto Transitorio, donde se planteaba la regularización de los autos chocolate, incluido en el dictamen con proyecto de decreto de Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2020.
En sesión del 24 de octubre de 2014, el pleno del Senado aprobó modificaciones a la carátula de ingresos; al Séptimo Transitorio, con relación a los recursos no utilizados por estados y municipios. Así como la eliminación del Décimo Quinto Transitorio, de la regularización de los autos chocolate, y la adición de un artículo Décimo Sexto Transitorio, referente a convenios de adeudos con el IMSS, y la eliminación del cobro de derecho de agua para uso agropecuario.
Por ello fue regresada a la Cámara de Diputados, donde se avalaron los cambios que hizo el Senado, excepto el de la regularización de los “autos chocolates”, por lo que se volvió a remitir al Senado como cámara revisora, y se acuerdo que remita la Ley de Ingresos al Ejecutivo federal.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: