H, Matamoros, Tamaulipas:

Procuración de justicia, totalmente rebasada en México: Sánchez Cordero



La procuración de justicia está totalmente rebasada en México porque hay un grave problema de impunidad, pues de los 33 millones de delitos que se cometen al año, solamente se denuncian un millón 900 mil, además de que sólo se judicializan un pequeño porcentaje; peor aún: se obtienen sentencias en menor escala, aseguró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Las anteriores declaraciones sobre la procuración de justicia en México fueron hechas por la titular de la Segob durante su participación en el conservatorio “Diferentes manifestaciones de violencia contra las mujeres: desafíos”, que se realizó en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La secretaria de Gobernación, además, acotó la insuficiencia presupuestaria, de personal y materiales en la fiscalías locales de la República Mexicana.

La procuración de justicia está totalmente rebasada en nuestro país; las fiscalías carecen de presupuestos suficientes, de una suficiencia presupuestal y también carecen de elementos materiales y humanos y, sobre todo, recursos humanos muy deficientes". Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación


Carencias en la procuración de justicia en México

En ese sentido, Sánchez Cordero dijo que las instancias de justicia carecen de recursos humanos. Por ejemplo, en México hay cuatro jueces por cada 100 mil habitantes, contra 16 jueces por cada 100 mil habitantes en otros países; es decir, cuatro veces debajo de la media y del promedio mundial en materia de juzgadores.

Marcha en CDMX 

En otro tema, la encargada de la política interior del país, Sánchez Cordero, dijo que está en contacto con la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, para revisar si existieron conductas ilícitas en la marcha conmemorativa por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, donde se presentaron pintas y destrucción de mobiliario por parte de un grupo de encapuchadas.  

Yo no siento que nos estén provocando, sinceramente te lo digo yo, no siento una provocación en lo personal y tampoco sé que el presidente siente esta provocación". Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación

Fuente: Uno TV
Compartir en Google Plus

Editores Multimedia MX Editorial y Network

0 comentarios: