H, Matamoros, Tamaulipas:

Entrega alcalde Mario López mobiliario a 61 escuelas de niveles preescolar y primaria


POR: JAIME SOSA
07/NOV/2019 



En presencia de los alumnos y directivos de instituciones beneficiadas, este jueves el alcalde Mario Alberto López Hernández entregó 2 mil 600 unidades entre mesabancos y sillas escolares a 61 instituciones educativas de nivel preescolar, primaria y medio superior.
Esta acción, representa un avance importante para acabar con el rezago de este tipo de mobiliario que se venía arrastrando desde hace varias administraciones, mencionó el Presidente Municipal al dirigirse a los asistes.
En la entrega del mobiliario, el alcalde López Hernández fue acompañado por el coordinador de la Región III de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, César Noé Garza García; el regidor Rommel Araín Delgado Chavira, presidente de la Comisión de Educación, así como también el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Alejandro Villafañez Zamudio.
El mobiliario entregado a las 61 instituciones educativas y que beneficiará a 3 mil 64 alumnos, fue posible otorgarlo gracias a gestiones realizadas por los funcionarios municipales: Luis Elizondo, Fernando Elizondo, Saraí Martínez Dragustinovis, directora de Educación Municipal y del DIF, Miroslava de la Garza.
Los niños del Jardín “Villa del Refugio” y de la primaria “Rodolfo Torre Cantú”, recibieron de manera simbólica el mobiliario que les permitirá recibir su educación en mejores condiciones; a nombre de los beneficiarios, Beatriz Aurelia Vargas agradeció al Presidente Municipal por el gran apoyo que está brindado a las instituciones educativas.
Los padres de familia, niños, personal docente, directivo, administrativo y personal de apoyo agradecemos este gran apoyo, nuestro agradecimiento infinito para usted; autoridades como usted, preocupados por nuestras instituciones educativas es lo que necesitamos; que escuche cada necesidad más apremiante de cada escuela para poder otorgar esa educación de calidad que nuestros niños requieren, destacó.
Por su parte el Alcalde López Hernández se refirió a que instruyó al titular de la SECUDE la realización de un diagnóstico para determinar las carencias y necesidades en las escuelas desde nivel preescolar hasta superior.
Arrojando este diagnóstico agregó, la necesidad de 4, 600 bancos; en pleno siglo XXI es inaceptable que todavía muchas escuelas a nivel nacional y en Matamoros tengan la necesidad de estar estudiando debajo de un árbol, en una casa de madera, sentados en botes, en ladrillos, en blocks y no se vale que reciban su educación con estas carencias.
En ese sentido convocó a matamorenses para que aporten un grano de arena y todo su esfuerzo “y entender que para poder crecer en Matamoros necesitamos la conjugación de esfuerzos, donde maestros, sindicato, gobierno, sociedad, padres de familia, todos agarrados de la mano les demos fuerza a nuestros hijos”.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: