H, Matamoros, Tamaulipas:

Listos panteones municipales para recibir a visitantes, en celebración de “Día de Muertos”


POR: JAIME SOSA
Por instrucciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, se realizaron trabajos de rehabilitación y limpieza en los diferentes panteones municipales, los cuales están listos para recibir a las familias que en el “Día de Muertos” acostumbran a visitar las tumbas de sus difuntos, informó Guillermo Villasana Velázquez.
El secretario de Servicios Públicos informó a los representantes de los diferentes medios de comunicación que desde hace varias semanas se iniciaron los trabajos de limpieza, y al día de hoy, el avance es del 95 por ciento.
Estuvimos trabajando dijo, con el acceso al panteón Santa Cruz, apoyados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de la Dirección de Obras Públicas, y este camino ya quedó listo para que puedan transitar los automovilistas.
Los trabajos de limpieza también se realizaron en los panteones Antiguo y Nuevo, en donde se levantaron aproximadamente 20 toneladas de maleza y basura.
Villasana Velázquez dijo que por instrucciones del Presidente Municipal, algunas otras instancias del gobierno están participando en áreas de su competencia, por ejemplo Tránsito y Vialidad que se encargará de auxiliar a los automovilistas.
Protección Civil y la Cruz Roja atenderán cualquier situación de emergencia, en virtud de que son miles de personas las que acuden a visitar las tumbas en los días de los Santos Difuntos y de Muertos.
El funcionario municipal explicó que en el interior de los panteones también se contará con veladores que auxiliarán con la vigilancia.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: