H, Matamoros, Tamaulipas:

Embajador Christopher Landau visita por primera vez Matamoros



Matamoros, a 18 de octubre de 2019 – La ciudad de Matamoros recibió la visita del Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau.  Durante el día y medio de su visita, el embajador sostuvo reuniones con funcionarios, líderes del sector económico, estudiantes y miembros de los medios de comunicación además de asistir a la inauguración del Festival Internacional de Otoño.


Durante su primer día, el Embajador Christopher Landau tuvo oportunidad de conocer la nueva sede diplomática del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros, así como a su equipo de trabajo. Por la tarde visitó a la Asociación de Maquiladoras de Matamoros (INDEX) donde se reunió con empresarios y líderes del sector económico. Durante su reunión en Index, el Embajador destacó la importancia de la industria maquiladora y los beneficios del comercio entre México y Estados Unidos. Posteriormente participó en la ceremonia de inauguración del Festival Internacional de Otoño, donde felicitó al comité del Festival Internacional de Otoño y al gobierno de la ciudad de Matamoros por elevar la importancia del arte y la cultura en Matamoros.


La mañana del viernes, el Embajador Christopher Landau se reunió con periodistas y miembros de los medios de comunicación y les externo su admiración por la gran y difícil labor de mantener a la población bien informada. Ahí mismo el diplomático reitero el compromiso de los Estados Unidos con la libertad de expresión. El embajador se reunió con autoridades de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en el Valle del Rio Grande, donde conversaron sobre los esfuerzos para asegurar la migración de manera legal y ordenada. También durante su visita, el Embajador tuvo la oportunidad de visitar el C4 Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Control, donde fue testigo de la gran colaboración en materia de seguridad entre ambos países. Finalmente, el Embajador visitó la Universidad Tecnológica de Matamoros (UTM) donde presenció los proyectos de robótica y aplicaciones tecnológicas desarrolladas por los estudiantes. El Embajador Landau, diálogo con los estudiantes y los motivó a seguir preparándose como profesionistas bilingües y a ser líderes en el fortalecimiento económico de la región.

Antes de partir, el embajador expresó su agradecimiento por el cálido recibimiento de la población de Matamoros. Disfruto mucho de su visita y fue testigo de los fuertes lazos entre la comunidad fronteriza que enriquecen a nuestras dos grandes naciones.  
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: