H, Matamoros, Tamaulipas:

El saldo tras el paso de ‘Priscila’


En imágenes que circulan en redes sociales se puede ver el momento en que un autobús de pasajeros es arrastrado por un río crecido en Aquila, Michoacán, debido a las lluvias de la depresión tropical «Priscilla», ya degradada este lunes a baja presión remanente.

 La depresión tropical “Priscilla” causó fuertes lluvias. En Aquila, Michoacán, la corriente de un arroyo arrastró a un autobús.
En un video se observa a otros automovilistas que esperan a que baje la corriente para poder cruzarlo, pero el chofer de un camión de pasajeros decidió pasar.
Sin embargo, el agua lo hizo volcar y quedó en medio de la corriente. Afortunadamente, los seis pasajeros y el chofer fueron rescatados.

Autobús es arrastrado por arroyo en Aquila.

Seis pasajeros y el chofer salvaron sus vidas de forma milagrosa, luego que un arroyo se desbordó y arrastró un autobús.

Vía: @cuartopodermich.https://cuartopodermichoacan.com/?p=206100 
177 personas están hablando de esto
Protección Civil informa saldo tras ‘Priscilla’
David León Romero, coordinador nacional de Protección Civil, dijo en entrevista para FOROtv que ‘Priscilla’ ya se degradó a baja presión remanente y no hay muertos ni heridos a su paso por las costas de Colima y Jalisco. Subrayó la importancia de resguardarse ante las lluvias.
«No tenemos incidentes de consideración, no tenemos heridos ni muchos menos fallecidos”.
Sobre el incidente en Aquila, Michoacán, David León exhortó a la población a resguardarse cuando hay lluvias fuertes.
Señaló que quedan tres sistemas por formarse en esta temporada de ciclones en el Pacífico mexicano, de un pronóstico de 33 sistemas. Precisó que Colima y Jalisco han sido regiones donde ha llovido mucho y por eso hay mayores posibilidades de derrumbes y deslaves.
Detalló el panorama actual de fenómenos meteorológicos que afectan a México.
El frente frío 6 que afecta por el norte. Agregó que se pronosticaron 53 sistemas frontales, que provocan bajas temperaturas y lluvias.
Además, la onda tropical 45 en el sureste, que provoca lluvia importante sobre la Península de Yucatán. Y en el Pacífico, los remanentes de “Pricscilla”.

León Romero pidió recordar que la temporada de ciclones termina el 30 de noviembre y pidió extremar precauciones y mantener contacto las con unidades locales de Protección Civil.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: