H, Matamoros, Tamaulipas:

Toman protesta integrantes de la Red Municipal de Niños DIFusores 2019-2020

POR; JAIME SOSA


Con una presentación de ensayos y exposición de temas sobre los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, bullying así como la inclusión,  el Sistema DIF Matamoros rindió protesta a estudiantes de diferentes escuelas como integrantes de la Red Municipal de Niños DIFusores 2019-2020.

La Directora de Educación Básica Sarai Martínez Dragustinovis, en representación del maestro Mario Alberto López Hernández Presidente Municipal de Matamoros les tomó protesta a los niños y niñas quienes a partir de hoy tienen el compromiso de promover su bienestar social, moral y cultural, ejerciendo practicas y actividades como agentes de cambio.

“Hacemos una invitación a los maestros a seguir impulsando y apoyando este tipo de proyectos y propuestas, a los niños y niñas les pedimos compartir sus experiencias a más niños expresando sus anhelos y metas para que cuando sean adultos puedan transformar la sociedad de Tamaulipas, del País y del mismo Matamoros”, expresó en su mensaje.

Al respecto la Directora de  programas Asistenciales, Erika Cisneros López, a nombre de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros resaltó la importancia de la integración de la Red Municipal de Niños DIFusores, agradeciendo el apoyo de los padres, maestros y niños para la realización del proyecto.

“La creación de esta Red Municipal de Niños DIFusores nos permite contribuir en la formación de una niñez más tolerante, consciente y sobre todo que hace valer sus derechos. Estamos seguros que contribuirá en la conformación de ciudadanos que no solo sean espectadores,  sino que tomen en su poder la información, la propaguen y se responsabilicen, liderando el cambio, asumiendo una cultura basada en el derecho”, comentó.

La alumna de la primaria México Melanie Alexa Perales González, a nombre de los niños DIFusores, agradeció la oportunidad que se les ha brindado a través del DIF Matamoros y en coordinación con DIF Tamaulipas de poder expresarse.

“Estamos listos para poner manos a la obra en este proyecto que desempeñaremos con gusto y dedicación, es un orgullo ser portavoz de los derechos de los niños en nuestra ciudad”, dijo.

En la toma de protesta de la Red Municipal de Niños DIFusores estuvo presente en representación de la Presidenta del Sistema DIF Matamoros Marsella Huerta de López, la Directora del Patronato y Voluntariado del DIF Municipal maestra Claudia Olivares Lomeli, la Maestra Reyna Paola Carrasco Martínez, regidora y Presidenta de la comisión del DIF, el 8º regidor, Lic. Rommel Arain Delgado Chavira, el 12º  Regidor y Presidente de la Comisión de Deportes Lic. Edgar Laurents Mayer, la 3ª Regidora Ana Cristina Bocanegra y el 20º Regidor C.P. Jesús Caballero Duarte.

Se tuvo por igual la presencia de la responsable operativa del Programa Familias del Sistema DIF Tamaulipas, María Tadeo López, el Coordinador del Programa Familias del DIF Municipal Daniel Venegas Tejeda y directivos de escuelas y padres de familias.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: