H, Matamoros, Tamaulipas:

Inaugura Alcalde Mario López, Segunda Feria del Empleo “Matamoros 2019”



 POR: JAIME SOSA
Al asistir a la Segunda Feria del Empleo “Matamoros 2019”, el alcalde Mario Alberto López Hernández dijo que los gobiernos estatal y municipal están sumando esfuerzos en acciones que permitan reducir las tasas de desempleo, acción que se fortalece con la participación de las empresas locales responsables de ofertar las vacantes.
Lo anterior lo mencionó al acompañar a la secretaria del Trabajo en Tamaulipas,  María Estela Chavira Martínez a la inauguración de la Segunda Feria del Empleo en la que participaron 120 empresas, que ofertaron 2 mil 800 fuentes de empleo.
En ese marco el alcalde López Hernández agradeció a los empresarios de las diversas actividades económicas por ponerse la camiseta de Matamoros y apoyar a la gente que no tiene un empleo.
Quiero agradecer a todos los empresarios y comerciantes que están aquí en esta feria; decirles que Matamoros está destinado para ser grande, a ser referente nacional, a ser el municipio más grande del estado de Tamaulipas, ese es mi objetivo y lo traigo bien trazado, dijo el Presidente Municipal al dirigirse a los asistentes.
Explicó que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social -Coneval- está haciendo mediciones en Matamoros y esto nos dice agregó, que tenemos que crecer en una línea transversal.
Consideró que se tiene que avanzar en la diversificación de las actividades económicas, porque en estos momentos ya no se puede apostar solamente a la inversión del sector maquilador que llegó a esta frontera allá por 1965.
Se refirió al impulso que deben darse en esta frontera al sector de hidrocarburos y de energía eólica “agarrados muy fuertes de la mano del Gobernador, que es donde se tienen todos los proyectos y donde podemos conjugar todos los esfuerzos.
Haciendo a un lado los colores; tenemos que entender que somos tamaulipecos, y que traemos  una identidad como municipio y eso es lo que nos va a dar fortaleza para nuestros hijos y nietos”, afirmó.
Manifestó que en Matamoros se trabaja con fuerza, impulso y pasión para que la ciudad sea un referente estatal y nacional, de la mano añadió, con los sectores productivos, con los gobiernos federal y estatal y principalmente con los matamorenses.
En el marco de la oferta de empleos, se entregaron reconocimientos a las empresas participantes, entre ellas, Tapex de México, AVANT Metalúrgicas y Mueblería la Paloma.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: