H, Matamoros, Tamaulipas:

Inmunizarán a mascotas completamente gratis, con campaña “Sácale la lengua a la Rabia”



Con la meta de inmunizar a 450 mascotas de forma gratuita, el Gobierno Municipal de Matamoros y la Secretaría de Salud de Tamaulipas realizarán la brigada de vacunación antirrábica, con el lema “Sácale la Lengua a la Rabia”, que se llevará a cabo el próximo jueves 26 de septiembre en la colonia Independencia.

Esa brigada es coordinada por el secretario de Desarrollo y Bienestar Social, Alberto Granados Favila, quien invitó a todas las familias que tengan en sus domicilios una mascota, a que acudan a las canchas de la colonia Independencia en horario de 9:00 a 15:00 horas y aprovechen la oportunidad de inmunizar a perros y gatos, completamente gratis.

Esta campaña mencionó el funcionario municipal tiene como propósito prevenir enfermedades contagiosas en las mascotas, principalmente la rabia, y con la vacunación, se busca que tengan una vida más saludable.

Estas acciones que el Gobierno de Matamoros realizará, serán con el apoyo de la Secretaría de Salud del Estado con la donación las dosis de vacunación, así como también se contará con el apoyo de diferentes Asociaciones Civiles dedicadas a la protección animal.

Participarán veterinarios y empresas forrajeras, quienes ofrecerán servicios como desparasitación, Spa para las mascotas, corte de pelo, aplicación de lociones anti pulgas, entre otras, que estarán enfocadas principalmente a perros, gatos y conejos, informó.

En la conferencia de prensa para anunciar la citada campaña estuvieron presentes los regidores: Alba Viridiana Villasana Aguilar y David Alfonso Bedartes Rodríguez, presidentes de las comisiones de Protección a los Animales y Bienestar Social, respectivamente.

También estuvo presente la secretaria de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz; Elvira Escalante Villalobos, jefa de la dirección de Asociaciones Civiles y el veterinario Víctor Gutiérrez Vielma, encargado del Centro Antirrábico en Matamoros.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: