H, Matamoros, Tamaulipas:

Aparecerán otros rostros de mujer en billetes de México

Ciudad de México. – Las mujeres son uno de los elementos que encontrarás en la nueva familia de billetes que anunció el Banco de México (Banxico). Aquí te decimos quiénes son:
Sor Juana Inés de la Cruz, la escritora y poeta famosa por su poema «Hombres necios que acusáis» y que desaparece en el nuevo billete de 200 pesos presentado por el banco central este 2 de septiembre, reaparecerá, pero en la denominación de 100 pesos, la cual prevista para el próximo año.
Hermila Galindo, fue una maestra, revolucionaria, feminista y política de la época posrevolucionaria, y al igual que Carmen Serdán, una revolucionaria mexicana, son las mujeres que se verán en el billete de mil pesos, mismo que se planea para también para 2020.
Finalmente, Rosario Castellanos, la escritora mexicana, considerada de las más importantes del siglo XXI, hará su aparición en el billete de 2 mil pesos; no obstante, aún por definir la fecha de su circulación, y que según el Banxico se emitirá si se considera que es requiere para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Con información de Milenio
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: