H, Matamoros, Tamaulipas:

Arranca Marsella Huerta de López campamento de verano “Amigos del Planeta”

POR: JAIME SOSA
15 DE JULIO,2019


Con el objetivo de brindar a los niños un espacio seguro para disfrutar el verano y fomentar en ellos la convivencia, respeto y el desarrollo de actitudes que les ayuden en su formación, el Sistema DIF Matamoros que preside Marsella Huerta de López, dio inicio al campamento de verano “Amigos del Planeta”, Salvando la vida con Amor.

“Este campamento se ha preparado especialmente para niñas y niños para ayudarles a ser mas autónomos, con estas actividades saldrán de la rutina, y aprenderán de los valores de respeto y reglas de convivencia, a mejorar su autoestima, a socializar y a prevenir accidentes en casa, pero sobre todo estoy segura que se van a divertir”, expresó en el acto inaugural del campamento “Amigos del Planeta”.

Durante la semana mediante dinámicas y juegos, se estarán promoviendo valores, la prevención de accidentes, derechos y obligaciones que tienen como niños, cocina, manualidades, crearán peinados locos, aprenderán sobre la reforestación y su importancia, el arte como una alternativa de expresión, inglés básica y para su activación física se ofrecerán técnicas de tae kwon do así como zumba kids, programándose también visitas a museos para que conozcan de otros entornos.

“A los padres de familia, quiero darles las gracias por confiar en el Sistema DIF, pueden estar tranquilos, sus hijos están en buenas manos, hemos adoptado medidas de seguridad acordes al campamento, preparando seguras y sin riesgos”, comentó.

Pidió a los niños disfrutar del campamento “Amigos del Planeta” Salvando la Vida con Amor del que les aseguró será una maravillosa experiencia en sus vacaciones, haciéndoles entrega de un kit como presente en su inicio de actividades.

En el arranque del campamento estuvieron presentes regidores integrantes del Republicano Ayuntamiento, la Directora de Educación Básica Sarai Martínez Dragustinovis en representación del Secretario de Educación Cultura y Deporte Dr. Alejandro Villafañez Zamudio, la Directora de la Cruz Roja Mexicana Delegación Matamoros Lic. Carmen Pérez Ramos, el director del Museo del Ferrocarril Mariano López Cisneros y el Director del Sistema DIF Matamoros Dr. Javier Gómez Núñez.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: