H, Matamoros, Tamaulipas:

Firman subsecretario Horacio Duarte y alcalde Mario López convenio del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”


 POR: JAIME SOSA
13 JUNIO,2019


Programa dispone de un presupuesto de 40 MMDP
El subsecretario de Empleo y Productividad Laboral del Gobierno de la República, Horacio Duarte OIivares firmó este jueves con el alcalde Mario Alberto López Hernández, el convenio de colaboración para el impulso del Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, en respuesta al compromiso que hizo el Presidente Andrés Manuel López Obrador con uno de los sectores de la población más abandonados, como lo son los jóvenes de México.
En su mensaje, el Subsecretario se dirigió al Presidente Municipal para manifestarle “estamos aquí por parte del Gobierno de México para decirte que no estás solo; que vamos a estar permanentemente ayudando, colaborando en términos de lo que se requiere en esta región tan importante en el país”.
Atestiguaron la firma del citado convenio el delegado de Bienestar en Tamaulipas, representante de la Presidencia de la República, José Ramón Gómez Leal; diputados federales, integrantes del Ayuntamiento; representantes de organismos empresariales, clubes de servicio, directivos de instituciones educativas y becarios beneficiados con el programa.
Duarte Olivares explicó que el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue diseñado para dar respuesta a un tema de abandono en los últimos años “que son nuestros jóvenes de entre 18 y 29 años de edad; que por diversas razones ya sea económico o social no tuvieron acceso al estudio, a la escuela, o al mercado laboral formal”.
Por eso, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, decidió instrumentar la política para atender a este sector de la población; por eso Jóvenes Construyendo el Futuro ahora se convierte en un programa prioritario para nosotros; un programa que tiene varios objetivos de inclusión de social, pero sobre todo de dar una primera oportunidad  a nuestros jóvenes, añadió.
Dicho programa inició operaciones el 10 de enero del presente año y a cinco meses de operación, un total de 650 mil jóvenes en México ya están colocados, de los cuales 9 mil 300 corresponden a Tamaulipas y 420 a Matamoros.
El Subsecretario mencionó que para este año se tiene una meta para Tamaulipas de llegar a 24 mil becarios y “en el caso de Matamoros que en estos momentos ya tenemos 420 jóvenes fácilmente podemos incrementar el número; por eso venimos hoy a firmar este convenio de colaboración y dar un empujoncito mayor”.
Destacó que los becarios recibirán mensualmente 3 mil 600 pesos durante 12 meses; al contar para ese programa con un presupuesto de 40 mil millones de pesos aprobado por la Cámara de Diputados y es el segundo programa con mayor cantidad de recursos, después del Programa de Adultos Mayores, dado el interés del Presidente de la República para apoyar a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de estudiar o trabajar.
Se refirió a que hubo personas de buena o mala fe que comentaron que el gobierno de la república regalaría el dinero por no hacer nada, sin embargo añadió, “todo joven que se beneficie con el programa requiere de un tutor, una institución pública, privada o una organización civil, por eso hemos tenido éxito”.
Por su parte el alcalde Mario Alberto López Hernández agradeció la presencia del Subsecretario de la Secretaría del Trabajo y Productividad Laboral, la implementación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.

Este es un programa noble, generoso con un alto contenido social que cambiará la vida de miles de jóvenes que necesitan incorporarse a la vida productiva y que no cuentan con la experiencia para adquirir un empleo; con este programa se atiende a un sector olvidado; ahora los jóvenes podrán sentirse incluidos, seguros de sí mismos, tomados en cuenta, agregó.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: