H, Matamoros, Tamaulipas:

Asesinan a elemento de la fiscalía en Jalisco; después ocurre balacera

21 JUNIO,2019


JALISCO.- La mañana de este viernes se registró una balacera en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Edén, en Tlajomulco, Jalisco.


 Decenas de elementos de la Policía municipal, estatal, de la Fiscalía y militares, se dirigieron al lugar donde momentos antes, un miembro de la Fiscalía del Estado fue asesinado a balazos.
Según medios de comunicación, el elemento fue ejecutado afuera de su casa, mientras que su hijo menor de edad fue herido en una pierna. Se informó que está fuera de peligro.
Al arribar las autoridades fue que se desató el enfrentamiento que duró más de 20 minutos contra hombres armados. Al operativo se sumó un helicóptero oficial.
La movilización y vigilancia en la zona continúa.
OTROS ATAQUES
De acuerdo con autoridades estatales, de manera simultánea en Guadalajara, un escolta de la fiscalía fue agredido a balazos con armas largas, cuando se trasladaba en su automóvil y volcó. Su estado de salud fue reportado como grave.
Mientras que en Zapopan se registró una agresión a balazos contra el vehículo de la coordinadora de Puestos de Socorros de la fiscalía; el esposo de la funcionaria, quien también es elemento activo de la dependencia, resultó herido en una pierna.
GOBERNADOR SE ENCUENTRA AL TANTO DE LA SITUACIÓN
Momentos más tarde, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se encuentra al tanto de la situación que ocurre en Tlajomulco de Zúñiga.

Sobre los enfrentamientos de esta mañana en contra de nuestros elementos de seguridad por un grupo de delincuentes, quiero decirles que estoy en comunicación permanente y concentrados en restablecer la calma. Los mantendré informados.
195 personas están hablando de esto
Aclaró que se encuentra de gira de trabajo por Chicago, Estados Unidos, pero que está monitoreando los hechos y que mantiene comunicación permanente con las autoridades para restablecer la calma.
«Sobre los enfrentamientos de esta mañana en contra de nuestros elementos de seguridad por un grupo de delincuentes, quiero decirles que estoy en comunicación permanente y concentrados en restablecer la calma. Los mantendré informados», dijo el Alfaro.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: