H, Matamoros, Tamaulipas:

Alcalde Mario López, el mejor de Tamaulipas: Garza González



El titular de la Unidad de Administración y finanzas de la Secretaría de Educación Pública, Héctor Martín Garza González consideró que el mejor alcalde de Tamaulipas es el de Matamoros, el Maestro Mario Alberto López Hernández, quien dijo está haciendo un gran trabajo en esta frontera.

Entrevistado por representantes de medios de comunicación durante la visita que hizo a esta ciudad, el funcionario de la SEP en el Gobierno de la República dijo “el Alcalde es muy amigo mío; la verdad tengo una  excelente referencia; no tengo la menor duda que es el mejor Alcalde que tenemos en Tamaulipas y eso lo he corroborado ahorita que estábamos platicando de todo lo que está haciendo en Matamoros”.

Tiene grandes proyectos para el sector educativo; trae una propuesta muy importante para disminuir la pobreza extrema que en algunos sectores de la población existen, y para ello vamos a hacer el acopio de la información que ya me entregó en la Secretaría de Educación, agregó.

Garza González explicó a los representantes de los medios de comunicación, que dialogará con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán para solicitarle que apoye a concretar los proyectos entregados por el Presidente Municipal de Matamoros.

Estamos hablando del sector educativo, de infraestructura educativa, necesitamos más salones más techumbres, tenemos los calorones a más de 40 grados y eso habla de que necesitamos tener una visión y un sentido social importante, y Mario López lo tiene, añadió.

Mencionó que hasta el momento, el Presidente Municipal de Matamoros, es el único de Tamaulipas que tiene un proyecto bien definido sobre lo que se tiene que hacer para solventar las necesidades de su pueblo y de su comunidad, sobre todo en el sector educativo.

Destacó que López Hernández está muy acorde con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para poner al sector educativo como su primer prioridad.
Finalmente afirmó que la SEP tiene un presupuesto de 787 mil millones de pesos que se están ejerciendo en el sector educativo del país.

Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: