H, Matamoros, Tamaulipas:

Osvaldo Batocletti fallece a los 69 años


El ex central de los Felinos perdió la batalla ante dicho padecimiento, a los 69 años de edad
Osvaldo Batocletti, quien fuese capitán de los Tigres en la segunda mitad de la década de los setenta y en los primeros años de los ochenta, además de una de las máximas figuras históricas de este cuadro, falleció esté viernes a los 69 años de edad, víctima de cáncer.
Dicho padecimiento, con el cual libraba una batalla desde hace poco más de un año, lo obligó a abandonar el banquillo del equipo femenil de los Felinos, con el cual consiguió el título del Clausura 2018.
En lo que respecta a su carrera con el cuadro de San Nicolás de los Garza, Batocletti llegó al equipo en 1977, procedente del León, cuadro con el que llegó al balompié mexicano en 1974.
Su andar con el equipo de la Autónoma de Nuevo León duró por siete años, hasta 1984; en este lapso, el argentino fue parte fundamental de los título que el cuadro regiomontano lograra en las temporadas 1977-78, ante Pumas, y 1981-82, ante el Atlante. En aquel conjunto, el cual fue dirigido por Carlos Miloc, compartió créditos con Tomás Boy, Pilar Reyes, Walter Daniel Mantegazza, Mateo Bravo, Sergio Orduña, Roberto Gómez Junco, Jerónimo Barbadillo, Juan Manuel Azuara, entre muchos más. Como entrenador se hizo cargo de los Felinos en tres ocasiones, sin embrago su paso más recordado fue en el 2005, cuando el conjunto de San Nicolás de los Garza logró el llamado Aztecazo ante el América. Asimismo, dirigió a equipos como Querétaro e Irapuato.
Compartir en Google Plus

Editores Periódico Frontera de Tamaulipas

0 comentarios: